martes, 7 de junio de 2011

Novedades de Círculo Rojo (España),

Gracias a Círculo Rojo por mantenernos informadas de sus novedades.


Ocho años después de Múltiplos de uno, Ángel L. Montilla Martos regresa al panorama de la poesía española con este poemario irónico, cáustico, reflexivo, mordaz, denso y liviano a un tiempo.
El poeta se sirve del imaginario del vuelo para reflexionar sobre el discurrir de la vida, no entendido al uso tradicional, como un camino de arena, moqueta o asfalto por el que se baja al infierno o se accede al más allá, sino como una travesía aeronáutica con su despegue, su aterrizaje y sus cinturones de seguridad.
A estas alturas mezcla la tradición de las vanguardias futuristas con grandes mitos y figuras de la literatura, el cómic y la historia, quienes poblaron cielos y empíreos o fueron víctimas de la gravedad y “cayeron”, en el amplio, metafísico, incluso teológico, sentido de la palabra.

Todo sin dejar de lado la voz íntima del yo, que unas veces se observa a sí mismo desde las nubes y otras tripula la aeronave que forzosamente deberá descender algún día.
A estas alturas,
a más de diez mil pies
de nuestras más sublimes expectativas,
a treinta y pico de años del despegue,
con las esperanzas al aire,
las pistas perdidas
y el alma inflada
como un globo aerostático,
muy por encima de océanos y calamidades,
de huracanes y remordimientos;
a punto de traspasar
la invisible barrera de lo sórdido;
con las bodegas atestadas
de trienios y alopecia;
con la radio oxidada,
la brújula imantada
y sin más rumbo que la inercia,
a estas alturas,
a estas inevitables alturas
justo ahora que iniciamos
las arduas, las tristes,
las siempre inevitables
maniobras del descenso…


Vivimos en una sociedad con amplias libertades pero en la que es difícil salirse, al menos manifestándonos públicamente, de los esquemas considerados “políticamente correctos”. Aunque siempre hay personas que se atreven a saltarse estas barreras. Es lo que ha hecho el profesor Frutos Hidalgo. Ha osado publicar en la prensa diaria artículos de opinión, con un lenguaje sencillo y claro, pero no exento de rigor y argumentación lógica, denunciando las situaciones que considera inadecuadas e incomprensibles, los mensajes falsos y manipuladores de los medios, los comportamientos irracionales o incoherentes de políticos y ciudadanos en general, sin olvidar los abusos e injusticias de esta sociedad en la que nos ha tocado existir.
Tratan los artículos de este libro una temática muy variada: política nacional, internacional, religión, justicia, problemas sociales y de convivencia de los españoles, etc. Siempre con un espíritu crítico, ofreciendo soluciones audaces que otros tienen miedo de exponer, y sin temor a que lo pongan en la picota conservadores o progresistas. Tal vez, adelantándose, en determinadas ideas, a un futuro que nos vendrá irremisiblemente por mucho que les pese a los que se oponen al desarrollo de la humanidad. Y todo ello, con la intención, como anuncia en el prólogo, de que el lector reflexione y sea capaz de poner en duda las “verdades establecidas”.


La Monumental de Barcelona, una de las plazas de toros con más historia y trascendencia del orbe taurino. Nacida en plena Edad de Oro del toreo, su historia está repleta de grandes hazañas y anécdotas singulares. En este primer tramo de sus memorias, la actividad llegó a ser frenética en número de corridas y calidad de los carteles, los mejores toreros buscaban con ahínco la cima del toreo y los modestos la proyección necesaria para llegar a ser figura. Desde su bautizo inaugural apadrinado por el gran coloso de Gelves Joselito el Gallo, hasta la muerte del monstruo de Córdoba Manolete, el entusiasmo taurino era parte fundamental del gusto barcelonés.


La noticia violenta de un periódico de Río de Janeiro llamó la atención de Daniel, quien comienza su relato partiendo de ella y describiendo el turbio ambiente que rodea a esa mísera familia, protagonista durante un día del triste suceso. Este será el hilo que hilvane todas las páginas del libro, muestra de la cruel lucha por la supervivencia de sus personajes, destinados obligatoriamente al sufrimiento y las penurias económicas, la prostitución y el maltrato.
Pero la hipnosis abre una nueva puerta a la felicidad para Teresa, la hija mayor. Y aquí es donde comienza la verdadera aventura, un viaje donde no hay lugar para la tristeza y sí para la fantasía y las ilusiones que se creían perdidas...


Los cuervos balanceándose curiosos en los postes de la luz, las ramas de los árboles o desde su trono de brillantes baratijas, observaban indiferentes el devenir de las miserias humanas. Historias acaecidas en un mundo decadente y onírico, siniestramente reflejado a través de las páginas de esta colección de oscuros relatos: deformes fetos embotellados, medusas ibéricas de sexo descarnado, desquiciantes atracciones de feria, obsesivas y fragantes nubes de humo, ancianas pesadillas enterradas en camposantos abandonados, dioses olvidados con un mezquino sentido del humor...

Un festín para carroñeros literarios donde la locura reina impasible y unas cuantas palabras inconexas revelan una realidad aterradora, plagada de alienados soñadores, tan solo a un corto paso de ese mundo tangible en el que creemos vivir seguros.
www.damemiedo.com www.almasoscuras.com


La década de los noventa fue una época donde soñar era posible. Grandes historias se forjaron durante aquellos años. Las canciones de los 80 lo hicieron posible; en cada una de ellas se escondía un mensaje mágico. Y entre esas historias hubo una que tuvo su origen en un barrio marginal de la periferia de una gran ciudad...
Un chico crecía en un entorno hostil. Pero eso no evitaba que soñase casi a diario. Y lo hacía porque así se sentía como el pájaro que vuela libre. Aunque él ya estuviese condenado de antemano a vivir en un pasado sin fin. ¿El motivo? Nacer donde no debía...
Carlos no se conformaba con esa vida. En su interior latía un corazón guerrero que protegía a un alma perturbada. No pensaba aceptar que su vida no tuviese más devenir que languidecer en la nada más absoluta. Con tales condicionantes, la batalla estaba servida... ¿Qué ocurre cuando alguien se atreve a desairar al destino?
En esta novela el autor se sumerge en las profundidades del alma. En un intento por comprender las quimeras que rodean a las mentes soñadoras. Después de leer Caricias al alma, volverás a creer...


Seguro que muchos de mis lectores sienten o han sentido alguna vez, que hay seres en la tierra que conviven con nosotros y aún no habiendo tratado demasiado con ellos sentimos una especial atracción, un feeling. Sin embargo hay otras personas con las cuales no conectamos aunque pasemos años junto a ellas. En la Tierra hay seres que se atraen y otros que se repelen, como la Pura Energía. Hay seres buenos que ayudan a todo aquel que lo necesita con su energia positiva, que para todos representa el bien y, en cambio, existe el polo opuesto, seres que solo emanan maldad, que podemos reconocer como energía negativa.
Seres buenos y seres malos o, quizás... ¿Ángeles y Demonios?
Aquí les presento esta historia llena de intriga que entrelaza Grandes Obras del Arte Pictórico Internacional con seres fantásticos...
¿O quizás reales?... ¿Cómo podemos saberlo?...


This book sheds some light upon the vampire figure from a cultural, anthropological and historical point of view; in order to understand the process undergone in the writing of the most famous vampire novel of all time: Bram Stoker’s Dracula.
An insight into Stoker’s knowledge of previous vampire literature and folklore is offered to the reader, so that Stoker’s depiction of his Count is understood.
The reader will discover Elizabeth Bathory, the Vampire Countess; and the real Dracula, Vlad Tepes, who was known as Vlad the Impaler. Stoker’s knowledge of these historical figures, as well as other various fascinating stories, myths and facts; will show the reader a new face of the most popular and well-known vampire figure in universal literature.


Axel Strauss es un mercenario alemán, curtido en África e Irak.
Unos extraños sucesos vividos en su juventud, y más tarde en África, le han llevado a despreciar la muerte. Ahora se encuentra en paro y acepta un trabajo diferente a los que suele desempeñar. Para ello le pide colaboración a Bjorn, un noruego, antiguo compañero en Bagdad, con el que entrará en una espiral de situaciones que les complicará el cometido por el que han aceptado un nuevo contrato. Los personajes con los que se cruzan, aportan frescura y sensibilidad a una trama en la que se entremezcla la aventura, el amor, la cordura y el honor.



Sonetos de Adolescencia es una obra poética que representa el naufragio y renacer; la esencia de la vida. De algún modo también muestra el paso de la infancia hacia la madurez, un empujón hacia la realidad, en este caso amargo, pero necesario.
A destacar el pesimismo casi permanente a lo largo de todas las composiciones, incluso en el soneto final, el más representativo, clara cicatriz de toda la vivencia reflejada y a su vez el comienzo de un nuevo camino vital.
Sigue una estructura paralela tanto interna como externamente (apartados en que se distribuyen los poemas) que llevarán al cierre de una extenuante experiencia sentimental, de una fase melancólica y dolorida de la vida del joven autor.


La dualidad de la imperfecta existencia está relatada por Jhonatan Efraín Escobar, un joven aventurero colombiano que viaja a Europa para conquistar sus sueños. En uno de sus múltiples viajes, decide regresar a Lyon (Francia), la primera ciudad que había conocido en Europa.
Durante su viaje, se cruza con Amaia, una chica bilbaína que vivía en el piso que él iba a visitar.
Todo comienza como un encuentro casual, de los típicos que se pueden vivir en un viaje de tren o en la fila de espera para entrar a algún sitio.
Con un estilo muy especial de divulgación científica, en el libro se plantean teorías sobre la libertad, el catolicismo, las fronteras políticas, la discriminación, los libros de auto-ayuda, la búsqueda del éxito, la felicidad, y sobretodo, la dualidad creada por nuestra naturaleza humana.
Jhonatan narra las vicisitudes que tiene como emigrante colombiano y de recursos económicos limitados para viajar a Europa a hacer sus estudios. En medio de su aventura se enamora de una vasca.
Además, hace referencias de cómo se trata a los inmigrantes latinoamericanos en Europa, las dificultades por las que pueden pasar, o incluso cómo algunos se convierten en verdugos de su propia raza. También describe la situación del País Vasco vista desde los ojos de un inmigrante, alguien que estando en Colombia nunca había escuchado que en el Estado Español se hablaran idiomas diferentes al castellano.
Su manera de expresarse en su lengua materna ha cambiado mucho desde que llegó a Europa, es por ello que su historia hace malabares entre varios idiomas e incluso entre expresiones españolas y latinoaméricanas.
Jhonatan alcanza el éxito, y su vida bascula a causa de sus imperfectas decisiones... y la dualidad de su existencia...


El Libro Albedrío de la Paz sueña con llegar a diferentes personas, ayudarles a evadirse, contagiarles de entusiasmo, enseñarles algo, invitarles a la reflexión, etc. Así que disfruta la lluvia de poemas, relatos, y ensayos que tienes entre tus manos.
Tras su lectura, pásalo a otra persona, ya sea un familiar, un amigo, o un conocido. El objetivo es que otros también puedan disfrutarlo. No permitas que se jubile abandonado en una estantería, porque sería lo más parecido a un suicidio literario.
Y nunca olvides que un libro es un amigo, un maestro, un compañero. O sea, nada y todo al mismo tiempo. Así es la vida, a veces llueve en la calle y a veces llueve dentro de tu alma. ¿Qué más se puede decir? Que nos gustan más los filántropos que los misántropos.

El Libro Albedrío de la Paz es una iniciativa juvenil en el marco del programa Juventud en Acción. Recopila poemas, cuentos, relatos y ensayos de autores desconocidos pero que tienen mucho que decir.
Este libro es, en definitiva, una invitación a la lectura y una llamada a la reflexión a cerca de una serie de valores como la igualdad, la empatía, el respeto a los demás, la convivencia pacífica, etc. Un agradable viaje con la PAZ como destino.


Una historia contada por su protagonista que, perdida, deambula en medio de la hojarasca desgranando situaciones y hechos en un intento de ordenar sus confusas ideas, de explicarse las causas que la condujeron a la situación límite en que se encuentra.
Una narración que constituye un enfoque levemente crítico de la sociedad actual, y que aborda, también someramente, los entresijos de algunas multinacionales, sus métodos alienadores y, en ocasiones, humillantes.
Fátima, que ha sufrido las vicisitudes del cambio cultural de una ciudad de provincia a la capital del reino, adonde, aún adolescente, fue enviada para cursar estudios universitarios, se ve atrapada en un camino sin retorno. Casada, madre de dos criaturas, que no la entienden y deciden abandonarla, divorciada, amante circunstancial de dos altos ejecutivos de una multinacional, un hombre y una mujer, sucesivamente, y despedida al fin, acaba sola reflexionando en medio de sus tribulaciones, oprimida, abandonada y olvidada por una sociedad que descubre hostil. Una mujer, en fin, que ha renegado de su propia familia provinciana, y cuyo seno cálido y protector termina añorando.


La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


La finalidad de esta obra es, en palabras del propio autor, “proporcionar una visión integral del conocimiento humano” dejando de lado las respuestas mágicas o supersticiosas que se ha planteado la humanidad. Su intención no es ofrecer una cosmovisión total y rigurosa del conocimiento acumulado durante generaciones, puesto que eso sería una tarea ingente y casi imposible, sino resaltar los hitos del conocimiento que la ciencia ha conseguido desentrañar.
La tesis del autor es que la ciencia actual ha llegado a un punto de control del conocimiento sobre el origen de la vida, del hombre, la evolución del conocimiento y la génesis del universo que huye de parámetros especulativos o teóricos. Así pues, Origen trata precisamente de explicar de una forma diáfana y estructurada el grueso de saberes científicos que describen qué es el ser humano, qué es este planeta, y qué hacemos aquí.
Así como otras obras de divulgación científica empiezan por explicar el “big bang” como origen material del universo, Origen opta por mostrarnos el origen de la consciencia como elemento propiciatorio de la vida y la materia. En ese sentido, la gran contribución del libro consiste en alimentar el debate de si la consciencia es el origen de la vida o la vida material el origen de la consciencia. Einstein ya lo expuso claramente, “la religión sin la ciencia está ciega: y la ciencia sin la religión está coja”. Lo que Origen propone es una espiritualidad inédita, basada en una religión laica, y no en un sistema cerrado de planteamientos indemostrables.
“Máximo Pretoria nos seduce con su claridad expositiva y su didactismo. Origen es una obra redonda, convincente y atractiva.” Escritores.org


Es una autobiografía donde la protagonista relata sus inquietudes por conocer el mundo. Desde muy joven sintió esta necesidad. Esto la llevó a Madrid y desde ahí marchó a Suiza, donde vivió 32 años como emigrante.
La obra está llena de anécdotas vividas en ese país. Y finalmente relata cómo encontró el tesoro que buscaba.
Hoy vive feliz entre Gandia (Valencia) y Palma de Mallorca, donde pasa largas temporadas.


Decir “te quiero” mirando al ser amado es
el orgasmo del alma, que se alarga cuando
el otro responde “yo también te quiero a ti”.


La ambición de los humanos es infinita y eso Ditmar, el gran rey de Galidorf, lo sabe. Por eso ha dado una orden a los miembros del concilio de los magos: encontrar al que le suceda en el día de su muerte. El sucesor ha de cumplir unas virtudes extraordinarias en la raza del hombre: justo, honrado, con determinación y que sepa respetar a otras razas. La tarea será ardua ya que deberán recorrer los más inhóspitos lugares.
Ambatur, su acérrimo enemigo, sabe que si Ditmar desaparece, la conquista de Galidorf será más fácil, y con ello, dominar la tierra conocida.
El sucesor será encontrado, pero tal vez no sea suficiente; la ambición de esta raza de humanos es como un pozo sin fondo, nunca está satisfecha.


¿Qué pasó con Susana desde que se descubrió un bulto en el pecho?
Esta es una historia contada con humor, a veces hilarante, otras ácido, sobre todas las experiencias vividas por la autora durante esos meses que pasaron desde que le detectaran un cáncer de mama hasta su curación total.
Como ella misma la define: Sólo es un "quitamiedos" contado con gracia. Si yo, que soy un desastre, he podido sobrellevarlo sin demasiado problema, cualquier persona normal lo hará mucho mejor.



Este libro que ahora sostenéis entre vuestras manos, tan solo es una pequeña ventana al mundo. El mundo que nos envuelve y el mundo que todos llevamos dentro.
Con este libro sólo pretendo que un poco del suave viento que produjo, cuando eché a volar, te llegue como si fuera algo tuyo y para que lo hagas tuyo.
PD: Un consejo me voy a permitir darte ya seas lector conocido o lector anónimo...
Vive la vida y sé el observador, mueve siempre tus alas, aunque al moverlas parezca que la vida se acaba.
Piensa que la vida es eso. Simplemente el comienzo de la muerte, y que la
muerte, es ¡¡simplemente el comienzo de la vida!!


¿Te has preguntado alguna vez si el mundo que te rodea es real o simplemente es una ilusión?
¿Te has preguntado alguna vez si realmente vives la vida o solamente vives aquello que todo el mundo dice que vivas?
¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si encontraras a tu alma gemela y ella no te reconociera?
Dos mundos divididos por un muro mágico.
Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción.
Y un deseo que atenaza a uno de ellos… encontrar a su alma gemela.
Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.
Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical.
Pero… ¿a qué precio?


¿Cómo es posible que, en plena guerra del Peloponeso, en la que se enfrentan Atenas, Esparta y el Imperio persa, un político navegue por las cumbres de los tres poderes, a su antojo y beneplácito?
En el siglo v a.C. Alcibíades el bello, lo hizo. Acusado de traidor, prepotente y soberbio, su vida no deja indiferente a nadie.
Viaje por la Grecia antigua y conozca detalles que desconocía, a través de la vida de Alcibíades, auténtico orador y militar sin parangón en la historia de Grecia, admirado y odiado. "La vela corrupta" es una novela biográfica sobre su vida y los acontecimientos que la rodearon. Al mismo tiempo es una denuncia de la guerra (cualquiera de ellas) en las que las consecuencias han sido las mismas a lo largo de la historia de la humanidad. En palabras de Jacqueline de Romilly: A través de Alcibíades se entiende que la ambición es uno de los males de la democracia, y puede explicar cómo los desvíos amorales pueden invalidarla, incluso la de hoy en día.


Conoceremos cómo Zapatero fue una marca de marketing que accedió al Gobierno con un mensaje de optimismo y esperanza. Conoceremos a los fontaneros de La Moncloa y las malas compañías que lo han convertido en un hombre del que nadie se fía.

Súper variado y para todos los gustos.