jueves, 19 de mayo de 2011

Mario por Benedetti, el nuevo libro de Miguel Ángel Campodónico.


Raúl Benedetti, único hermano de Mario y además su único familiar directo en tanto ninguno de los dos tuvo hijos, es la persona ideal para ofrecer un retrato íntimo de quien se convirtió en un raro fenómeno de popularidad en la historia de la literatura uruguaya. A partir de sus recuerdos y, especialmente, de las cartas que Mario Benedetti le enviara durante sus prolongadas estadías en el exterior, Raúl va revelando aspectos desconocidos de la personalidad del escritor, al tiempo que su emocionada evocación permite al lector seguirlo en sus numerosos viajes a países americanos y europeos en los que era recibido como una de las figuras de mayor renombre en el ámbito internacional. 

Como Raúl ha intentado rescatarlo todo del olvido para no dejar de lado nada que contribuya a conocer a su hermano incursiona también en las conflictivas situaciones que debió enfrentar poco antes de la muerte de Mario Benedetti y hasta después de su fallecimiento, hechos que en su momento llegaron a adquirir una resonancia tan grande que tomaron esta público. 

CONTENIDO:

Los inevitables recuerdos: Mario en los Estados Unidos.
Mario y Cuba : La enfermedad de mi padre.
Vida Nómade: Un escritor exitoso.
El Aislamiento: Vivir en Madrid.
Otra vez en casa: La tristeza de los hermanos.
Un final no feliz: Adios a Mario.

PVP: $380.

Consíguelo en librerías o comunicándote a info@pabloameneicos.com

El 17 de mayo se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento del autor uruguayo, y éste nuevo libro realizado por Miguel Ángel Campodónico nos permitirá conocer a Benedetti de un modo distinto: mediante las cartas que enviaba a su hermano Raúl.

"Mario ya no está, sin embargo mi memoria lo pone frente a mí, lo veo escribiendo a máquina el diarito que hacía con varios papeles carbónicos que le permitían obtener numerosas copias de su trabajo. Yo, ocho años menor que él, salía a venderlo por el barrio", recuerda su hermano Raúl.

Fuentes: