sábado, 21 de mayo de 2011

Estoy leyendo... El cadáver alegre, de Laurell K. Hamilton.


Título original: The Laughing Corpse.
Año: 1994 en inglés, 2007 en español.
Editorial: Gigamesh.
Serie: Anita Blake Nº2.

«Los muertos son mi especialidad.»

Cuanto más antiguo es el zombi, mayor es el sacrificio necesario para levantarlo.

La reanimación de cadáveres se ha convertido en un negocio muy lucrativo, al menos en San Luis, y en gran medida gracias al jefe de Anita Blake, un verdadero embaucador con un fino olfato para los negocios que le enseñó cómo sacar partido de su talento y le ofreció trabajo en Reanimators Inc. Pero cuando reciben una oferta de un millón de dólares para que Anita reanime un cadáver de casi trescientos años, la joven se niega en redondo... y empiezan los problemas.

Con el segundo título de la serie protagonizada por Anita Blake, Laurell K. Hamilton renovó las expectativas generadas con Placeres Prohibidos y siguió sentando las bases de uno de los hitos de la literatura vampírica moderna. Sin alardes y recurriendo a un lenguaje coloquial ágil y chispeante, la autora construye narraciones tremendamente adictivas en las que desarrolla uno de los análisis más certeros que ha dado la literatura de género sobre los miedos y prejuicios representados en los monstruos.

«Una heroína más aguda que una estaca y más contundente que una bala de plata.»
J. D. Robb

¡Qué abandonada estaba esta sección! Lo bueno es que no ha sido por falta de lectura, sino precisamente por el contrario: he podido leer mucho últimamente y no quería llenar el blog de "Estoy leyendo..." y poco más.
Les cuento dos cositas de estos libros. En principio, que comencé a leerlos gracias a Nenina, del blog Libros, chocolate y miel, quien junto a Ariusk, del blog HermosaLectura, están organizando un concurso de cuentos breves. Para participar, debes utilizar a tres personajes diferentes y uno es Anita Blake, protagonista de estos veinte libros de Laurell K. Hamilton. Ha sido una buena excusa para conocer ésta serie, que de momento me tiene muy entretenida. Si te gusta escribir y quieres participar en el concurso, o simplemente conocer dos blogs excelentes, entra a Libros, chocolate y miel, y/o a HermosaLectura.
Por otro lado, estos libros no se han traducido todos. Son pocos los títulos que han sido editados en nuestro idoma y ya hace bastantes años. Así que la mayoría los encuentras como yo, descargándolos de blogs y foros de traducción. Y si no los encuentras siempre me puedes escribir para que te los pase por mail. Nosotras no damos direcciones de estos blogs porque en estos últimos tiempos algunos de ellos han recibido denuncias de contenido inapropiado y corren riesgo de ser borrados por Blogger. Lamentablemente, como todos sabemos, esta no es una acción que emprenda blogger por su cuenta, sino es gracias a la denuncia que realizan las personas siempre dispuestas a hacer daño a quienes trabajan horas para beneficio de todos.

Si te gusta el urban fantasy, las novelas con una protagonista con mala leche, los vampiros sexies con acento francés y los zombies, esta es tu serie.

6 leyeron conmigo:

havi.zen dijo...

Adoro la saga de Anita Blake, ya leí el libro 18 que fue el último que tradujimos en el foro leyendas oscuras, soy miembro del grupo de traducción y corrección y solo falta la diagramación del libro 19 y lo dejamos para su descarga.

Comparto la idea de que los libros son muy divertidos, la autora crea un mundo muy fundamentado y respaldado.

Carmen dijo...

No, no, por favor!! Nada de vampiros, zombies , ángeles ni demonios...
Pero espero que lo sigas disfrutando. Sí, he leído lo del concurso de relatos pero aún me lo estoy pensando...
Besos,

KaRoL ScAnDiu dijo...

Mi Magaaaaaaaaaaaaaa:D

Jejeje, mucho que no paso por este rincón tuyo, jolin, eso de que mi PC de por saco a cada dos por tres...

Ésa saga me llama mucho, a ver si me pongo con ella:D

besos enoooormes:D

Extremo_Delirio dijo...

Cuidado con esta saga! Si caes con el primero los siguientes 19 caen sin remedio xD Aunque he de admitir, para mí, que los mejores son los primeros :)
¡Maga! Don't worry! La entrada ya está en mi lista de pendientes, no te preocupes que esta semana se publica ;)

Nenina dijo...

Gracias Maga por comentar nuestro concu!!:D

ay ay, es que esta Anita engancha de una! jajaja adoro esta saga! tiene 19 libros por el mom. y el 19 yaa está casi listo!!! (lo vi de havi.zen) siiiii:D y La autora también tiene otra serie que no te puedes perder, pero ya tienes suficiente por leer jajajaja.
diviertete bella!!! y disfruta del sexy vampiro francés :D

Shorby dijo...

No me termina de entusiasmar esta saga, y eso que todo el mundo me habla súper bien de ella, pero la voy a dejar ahí =)

Besotess