viernes, 15 de abril de 2011

"Bonitas", espectáculo de danza contemporáneo inspirado en 6 poetisas uruguayas.





Éste original espectáculo de danza contemporánea será estrenado hoy viernes 15 de abril, y habrán cinco funciones más en éste mes: el 16, 17, 21, 22 y 23 en Teatro Solís – Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25).


Inspirado en grandes poetas uruguayas: Idea Vilariño, María Eugenia Vaz Ferreira, Amanda Berenguer, Juana de Ibarbourou, Marosa Di Gorgio y Nancy Bacelo, contará con poemas en voz de las propias autoras, y las interpretaciones de Rossana Taddei, Estela Magnone y composiciones de César Cortinas, Eduardo Fabini, Leo Maslíah, Eduardo Larbanois y José Pierri Sapere, entre otros. Nos sitúan en la vida de estas mujeres uruguayas que tanto dijeron, comprendidas o no, en un país y en un tiempo.

A cargo de la dirección artística, coreografía e interpretación están Bárbara Ferrario y Gustavo Gadea, bailarines y coreógrafos formados en las Escuelas Nacionales de Danzas de Buenos Aires y Montevideo respectivamente y en el Taller de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín de Bs. As. En 1994 integran la primera generación del Ballet Juvenil del Teatro San Martín. Se radican en 1995 en Montevideo, dirigiendo desde ese año el Grupo MU-DANZA. Ganadores de los Fondos Concursables del MEC. 2006, 2007 y 2009.




Entradas en venta en RED UTS (Palacio de la Música y Red Pagos, o por el 2900 2222) y Boletería del Teatro.
Precio: $200, o 2x1 si pagas con tarjeta Oca.

Si estás en Montevideo, no lo dejes pasar.

Fuentes: