sábado, 30 de abril de 2011

Alfaguara Uruguay invita a...


Ficha del libro

Título: Falsas ventanas
Autora: Claudia Amengual
Sello: Alfaguara
Páginas: 226
ISBN: 9789974954779
PVP: $ 390
Fecha de publicación: abril de 2011



Un barrio de trabajadores observa con impotencia cómo cierra y demuelen una fábrica que era parte de su vida, y la incertidumbre ante lo que vendrá comienza a generar angustia.  El narrador en Falsas ventanas es un
viejo corrector literario que vive con su mujer y que siente, como los demás, que algo inquietante está por ocurrir.  

Porque lo que pasa no es solo lo que se ve: un grupo de vecinos alterados por los rumores de una construcción moderna. Lo que efectivamente sucede trasciende el barrio e impide ver los propios fantasmas, percibir las fobias y las obsesiones, advertir las señales de la locura, que no necesitan más que un mísero disparador –la demolición de una fábrica– para manifestarse en su auténtica monstruosidad.

Claudia Amengual nació en Montevideo, en 1969. Es Traductora Pública y Licenciada en Letras. Ha publicado numerosos cuentos, algunos de los cuales han sido premiados y traducidos e integran antologías en Uruguay, Colombia, México, España, Argentina, Alemania y Francia. Es autora de las novelas La rosa de Jericó (2000; Punto de Lectura, 2005); El vendedor de escobas (2002; Punto de Lectura, 2005); Desde las cenizas (Alfaguara, 2005) y Más que una sombra (Alfaguara, 2007). 
En 2004, recibió una beca de la Fundación Carolina para Estudiar Edición en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. En 2006, su novela Desde las cenizas fue distinguida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de la misma ciudad. 
Actualmente, es columnista de la revista Galería, del semanario Búsqueda, y colabora en publicaciones del exterior. Fue seleccionada por el jurado de Bogotá39 y el Hay Festival entre los escritores jóvenes más destacados de América Latina.
Página de la autora: www.claudiaamengual.com.uy 

1 leyeron conmigo:

camila dijo...

chicas les deje un premio en mi blog!
suerte!
http://cronicas-vampiricas-argentina.blogspot.com/