domingo, 20 de marzo de 2011

Estoy leyendo... Guardianes de la noche, de Serguéi Lukyanenko.







Título original: Nochnoi dozor.
Año: 1998, 2004; en ésta edición, 2007.
Editorial: Plaza & Janés.
Traducción: Jorge Ferrer.


Pasean por las calles de Moscú, indistinguibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo en sombras paralelo al nuestro.
Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una difícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaron un pacto y crearon dos patrullas -la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna- para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal.
Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza.
Ese día ha llegado...


Bueno, da un poco de miedo decir públicamente que estoy leyendo éste libro... y sí, lo digo por mi amiga Deadly Brunette que está obsesionada con ellos y que me ha explicado un sinfín de veces las diferencias que existen entre los libros (porque es el primero de una trilogía) y las dos películas que, de momento, se han hecho de ellos. 
De momento, sacarme las películas de la cabeza y centrarme en la lectura, me está costando, ya que las primeras me encantaron y son casi que un 95% diferentes a lo que voy leyendo. Ya les contaré cuando lo termine, o cuando termine la trilogía.

3 leyeron conmigo:

Jaz Parks dijo...

Maaaaaaaaga! Despues me contas que tal este libro.. estuve a punto de comprarlo ¿unas que? ¿seis, siete veces? Pero nunca lo hice. Leí que es una saga y hay pelo 0.o Ni idea! Jummm..

Nos leemos,
Jaz

Romina dijo...

A mi marido le gusta mucho esta serie de películas y siente curiosidad por los libros, estaremos pendientes de tu reseña porque nos desconcertó ese 95% de diferencia!!!!

Maga de Lioncourt dijo...

Jaz, a mí lo único que me detenía era que no encontraba el tercero en ningún lado. Aquí no llegó, pero creo que a Argentina sí.
Después te cuento ;-)

Romi, para leerlos hay que olvidarse completamente de las películas. Es como que el guionista y director de las películas tomó la idea, le hizo mil modificaciones, y creó una historia muy diferente.

Pero se deja leer, de momento!!

Besos!!