domingo, 6 de marzo de 2011

Estoy leyendo... De repente en lo profundo del bosque, de Amos Oz.







Título original: Pit'om be'omek haya'ar.
Año: 2005.
Editorial: Ediciones Siruela y Random House Mondadori (bajo el sello Debolsillo).
Traducción: Raquel García Lozano.


El lector tiene entre sus manos una Aggadah, una parábola, con todo su simbolismo y carga metafórica, que cuenta la historia de un pequeño pueblo embrujado sobre el cual ha recaído una extraña maldición: la desaparición de todos los animales... De noche, en el pueblo, un raro e imposible silencio habita la oscuridad. También de día la ausencia total de animales deja su huella: ni un perro, ni un gato, ni siquiera una mosca o un grillo. Algo debe de haber sucedido: los niños preguntan y algunos adultos se enfadan. Otros no, como la maestra Emmanuela con sus extraños dibujos, o el viejo pescador Almón, cuyas redes están siempre vacías, o la panadera, que en vano echa migas en el patio para pájaros que nunca vendrán. Hasta que Maya y Mati, dos niños empecinados en encontrar la verdad, se atreven a desobedecer la ley establecida y parten para su aventura...
Amos Oz nos ofrece un libro sugerente, poético y conmovedor.


Éste es uno de los primeros libros de Amos Oz que me llamó la atención. Ya desde el título promete una gran historia, y por lo que voy leyendo será mucho más que eso.


Les cuento que mañana lunes estaré dejándoles la reseña de "El vendedor de armas", de Hugh Laurie, que apenas ayer terminé de leer. Ha sido un mes complicado, que me ha mantenido alejada de mucho de lo que me gusta, pero también ha sido un tiempo dedicado a mi gran pasión: escribir.
Entre enero y febrero he escrito mucho, casi tanto como lo que escribí el año pasado, y aunque quizás mucho de lo escrito no valga la pena, es una gran satisfacción haberlo logrado. Espero mantener el ritmo, aunque, como comenté hace unos días, parte de esos trabajos estaban relacionados con "El Gran Hermano Escritor Bloggero" en el que estuve participando, y del que me da mucho gusto comentarles finalicé en segundo lugar. Gracias a todos los que me dieron su apoyo y votaron con sus hermosos comentarios y en la encuesta. Gracias por los mails y por los mensajes de ánimo. No esperaba nada de esto, y cabe agregar que no lo hubiera conseguido sin ustedes.


Gracias, y que tengan un gran comienzo de semana.

2 leyeron conmigo:

Mandarina dijo...

suena muy bien el tema de este libro, y la portada me atrae, todo lo que tiene un bosque ñammmmmm me encantaaaaaaa

Fiore dijo...

Un libro tentador, el tema me da 'ternura' y muchas ansias por leerlo.
Suerte con esto de la escrituraaa maga!

Besooos bella