jueves, 3 de febrero de 2011

Mi lectura esperada del 2011, iniciativa de PriceMinister.







Con la llegada del nuevo año, PriceMinister elabora una lista con los escritores más esperados en el 2011 y nosotras estaremos brindando nuestro aporte desde Una vida de novela.



El libro que espero con más ansiedad es "An echo in the bone", de la norteamericana Diana Gabaldon.
En realidad, es un libro que se publicó el año pasado, pero que hasta hace poco no se sabía si iban a traducir, el eterno dilema de los derechos editoriales hizo de las suyas de nuevo. Pero finalmente, por una cuestión de lógica o porque alguien descubrió la cantidad de súplicas de las lectoras repartidas por la red, editorial Planeta decidió publicarlo en español.
Aparentemente, el libro saldría a la venta en abril, en España, pero lo que me angustia, es si llegará a Uruguay.




"An echo in the bone" es el séptimo tomo de la serie iniciada con "Forastera" en el año 1991, donde se cuenta la historia de Claire y Jamie, dos personas nacidas en siglos diferentes y unidas mediante un acontecimiento extraordinario y un amor de décadas.
Esta serie, es algo más que una historia de amor. Mediante éstas dos personas que intentan ser felices es una época hostil, vamos conociendo la historia de Escocia, y más tarde la de Estados Unidos. También es fascinante conocer todo lo que debe hacer Claire como doctora para cuidar y salvar vidas, después de haber conocido los avances de la medicina en el siglo XX y haber vuelto al XVIII.


Después de un verano disfrutando de sus libros, me atrevo a decir que Diana Gabaldon es una de las mejores autoras de novela romántica histórica que he tenido el placer de leer.
Espero con ansiedad "An echo in the bone" y su continuación, el octavo libro en el que la autora se encuentra trabajando.


Si no conocen esta serie, se las recomiendo de corazón: a quienes leen romántica, a los que leen histórica, a los que leen de todo... y a los que buscan un libro que los atrape y los sumerja en una historia apasionante.






Jamie Fraser, antiguo jacobita y reticente rebelde, sabe tres cosas de la Rebelión Americana: que los americanos ganarán,, por improbable que eso pueda parecer en 1778; que estar en el bando ganador no garantiza la supervivencia; y que preferiría morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico, al otro lado del cañón de una pistola.

La mujer viajera en el tiempo de Jamie, Claire, también sabe un par de cosas: que los americanos ganarán, pero que el precio último de la victoria es un misterio. Y por la que a ella le incumbe, espera fervientemente que ese precio no sea la vida o felicidad de Jamie.

Y en la relativa seguridad del siglo veinte, su hija Brianna y su esposo, Roger, contemplan el desarrollo de la historia de sus padres en el pasado… un pasado que podría estar acechando a su propia familia.



¿Buscas algún libro? ¡Entra a la página de PrinceMinister, seguro lo encontrarás!

Busca por algunas de las categorías: