sábado, 4 de diciembre de 2010

Pasando lista.







Hola, amigos.


Ésta entrada es para comentar algunas cositas, como por ejemplo que este mes es nuestro cumple blog. Una Vida de Novela está cumpliendo su segundo año en la red y no quería dejar de agradecer muy especialmente a quienes estuvieron conmigo desde el principio.


En primer lugar, a Deadly Brunette, la amiga que me metió en "esto de los blogs" en el invierno del 2008. Cuando cerré mi primer blog y comencé este ella me ayudó a elegir el nombre. Gracias, Deadly!
Zorgin fue el primer seguidor y también el primero en invitar a otros amigos de la cantina a éste espacio. Gracias por estar siempre, don Z.!
Uno de los primeros comentaristas y correctores del blog: mi amigo Eduardo. También nos siguió desde el incio, nos comentó y ahora sé que nos lee siempre, por eso uso el corrector ortográfico siempre que me acuerdo, jeje. Gracias, Edu!!
Finalmente, a mi mejor amiga Natalia, protagonista de éste blog, que en seguida se unió a mi propuesta y siempre aporta, opina y me ayuda a decidir cosas. Aparte de ser mi mejor amiga es una gran lectora, cuyas opiniones siempre respeto y tengo en cuenta. Gracias, Natiuska!!


Y gracias a todos los que se han ido uniendo en estos dos años, incluso cuando el blog estuvo casi inactivo por más de un año. Gracias también a quienes nos siguen, leen y comentan a través de Facebook y Twitter.




Pasemos ahora a temas diferentes.


Hace un tiempo hicimos una encuesta para preguntarles qué géneros les gusta leer y recibimos un total de 38 votos. Como la imagen sale cortada les escribo las respuestas:


Policial --> 7 (18%)
Terror --> 12 (31%)
Romántico --> 17 (44%)
Histórico --> 17 (44%)
Buena Literatura --> 17 (44%)
Clásicos --> 9 (23%)
Ciencia Ficción --> 9 (23%)
Prefiero la poesía --> 5 (13%)
No leo novelas --> 1 (2%)
Ensayos varios --> 3 (7%)
Me gusta leer teatro --> 2 (5%)
No me gusta leer, entré al blog por error --> 1 (2%)


La encuesta la comenzamos por curiosidad, para hacernos una idea de qué leen quienes pasan por este pequeño espacio y para tener en cuenta si un día queremos organizar algo, como un concurso, por ejemplo.
De ella se entiende que, por "Buena literatura" hablábamos de todo aquello que no necesariamente es "bestseller" o, como nos lo piden aquí en Punta del Este "una novelita para la playa"...
Gracias a quien entró por error y se tomó la molestia de votar.


La segunda encuesta terminó hace unos días y con ella queríamos saber qué es lo que más les gusta del blog y los motiva a seguir visitándonos. Tuvimos un total de 35 votos y el resultado es el siguiente:


Te interesa la información que damos --> 21 (60%)
Es el único blog que sigues --> 2 (5%)
Hay libros para descargar --> 8 (22%)
Google te engañó --> 2 (5%)
No sé ni de qué va el blog --> 2 (5%)
¿Esto es un blog? --> 4 (11%)
Encuentro el contenido útil --> 11 (31%)


Gracias a quienes votaron por la primer y última opción. Intentamos tener información útil e interesante para todos, y a veces no nos enteramos de qué piensan ustedes sobre ello.
En cuanto a quienes votaron por "hay libros para descargar", les tenemos malas noticias. Hemos notado que el material que tenemos disponible para descargar ha sido bajado muchas veces, algunas hasta cientos de veces. Pero como no recibimos muchos comentarios (ni siquiera un "gracias", que feo) decidí que esa opción ya no sea aplicable. De ahora en más, sólo podrán descargarse los cuentos que subimos de vez en cuando, y algún que otro material que acompañe a las entradas "especiales", como la de Mario Vargas Llosa y Florencio Sánchez.
Sabemos que los libros cada vez están un poco más caros, incluso en países como el nuestro (Uruguay) donde no tienen I.V.A. Los libros son gustos y regalos que nos hacemos a nosotros mismos, así que compremos, no descarguemos.


Nos gustaría saber quiénes son los únicos que siguen éste blog y ningún otro. Es una pena que quienes votaran por "No sé ni de qué va el blog" no se dieran cuenta que va de literatura, pero bueno... Y sí, esto es un blog, como muchas de las url que terminan en blogspot.com....


En fin. Gracias a todos los que votaron. 
Como nos interesa tener sus opiniones, estaremos abriendo una nueva y esperamos que dejen sus votos allí también.


Para finalizar, me gustaría comentar que he completado el desafío 50 libros, propuesto en el blog En libro abierto
No quiero decirlo, pero estoy bailando el baile de la Victoria, querida Natalia :-P


Si les gustan los desafíos, nosotras hemos organizado uno y aún quedan unos meses para participar. Si quieren leer sobre él simplemente entren aquí: Desafío 10 Fantásticos.



Creo que no me olvido de nada más, pero sí me gustaría recordarles que nos pueden enlazar a sus blogs mediante un banner que hemos puesto en la columna izquierda, y que pueden escribirnos para contarnos sobre sus blogs y webs a 

Que tengan un buen fin de semana!!

8 leyeron conmigo:

Natalia dijo...

Totalmente.de.acuerdo.con.todo.
Lo.único.que.lamento.es.no.tener.
más.tiempo.para.ddedicarle.ni.
al.blog.ni.a.la.lectura.
Que.por.cierto.veo.en.la.primera.
encuesta.a.mucha.gente.le.gusta.la.
novela.historica.y.es.un.genero.que.
tenemos.un.poco.abandonado.

Romina dijo...

Yo soy nuevita, tanto en los blogs literarios en general como en este en particular, pero quiero decirte que haces sentir a la gente muy bienvenida!!
Daré las felicitaciones de cumpleaños cuando corresponda y estaré pendiente de los concursos (si!!!!)
En Uruguay los libros no tienen iva? Que envidia!! Acá TODO tiene iva.... Con respecto a los libros para descargar, ayer hablaba de eso con mi marido, me decía que si me sentía influenciada para leer algún libro en particular que no sabía si me iba a gustar o no, o si me cansaba de leer sobre libros que acá no llegan, me los bajara y listo. Y yo le fui sincera, soy MIOPE, imaginan como me quedarían los ojos si tengo que leer del monitor con los lentes de contacto un libraco entero? El me augura que mi visión del mundo cambiará cuando los e-readers estén al alcance de todos.....
Sigan con el blog tal y como está, me encanta!!!

zorgin dijo...

buenasssssssssss, vengo por mis laureles :)
le voy a decir que en su encuesta no estaba asterix, ni libros para colorear, ni autoashuda...
y de bricolage, nada tampoco!
...,
estaba por comentar de cocina, pero ya es demasiado...
o sea, que Uds no van por la curtura ni el cresssimiento del espíritu interior de la persona de uno, vea, un suponer...
sunalucha!

Maga de Lioncourt dijo...

Naty, la del género histórico eres tú, a mí solo me engancha cuando tiene mucho romance ;-)
Yo sé que estas complicada de tiempos, por eso me encanta que siempre puedas pasarte por aquí a visitarnos :-P


Romina, muchas gracias por tus palabras!!!
Bienvenida al club de las miopes, jeje. Sólo una vez me leí parte de un libro digital, y fue porque me había olvidado el físico en casa. Estaba en el trabajo, y cada vez que tenía que despegar los ojos del monitor con letra extra grande me sentía como un topo saliendo a la luz del sol. Nunca me voy a olvidar del dolor de cabeza que me dio después u.u
Además, no hay como el libro en papel, puesto en un estante, en una caja, en un cajón: no importa mientras esté cuidado y nos podamos reencontrar con él a través de los años.
Gracias de nuevo por tus ánimos :-D


Zorgin, sírvase sus laureles.
Voy a tener en cuenta esos géneros para la próxima encuesta, pero va a tener que aclararme si está leyendo "Comer, rezar y amar" o el nuevo de Stamateas, porque así no se puede...
"Doña Petrona" no sé si funcionaría como premio de concurso, pero...


Besos a todos, y feliz domingo!!

zorgin dijo...

bueh, si en papaciiiiitoooo, no voy a encontrar a Doña Petrona, qué sentido tiene?
en cuanto a julia roberts..., le parece que debo darle una segunda oportunidad?, Ud me augura que voy a salir más templado, relajado y planchado?
no trate de influenciarme, quiere?

Maga de Lioncourt dijo...

En Papacito está Doña Petrona, pero no porque a las vendedoras les guste cocinar...

Sinceramente, no leí el librito ni vi la película, pero si usted ya lo hizo... mejor no vuelva a arriesgarse...

zorgin dijo...

ud dice que no hay vendedoras, en papacito, que no les guste cocinar? y cómo pueden recomendar a los libros de doña petrona?
falsamente?????
oh!
no del flim me bastó con la reseña que había en la pared del baño público del cine.
gracias por su opinion.

Maga de Lioncourt dijo...

Cocina el dueño, y es el que trae más y más de estos libros. A mí cuando me preguntan por ellos les muestro la ubicación y me desaparezco.