jueves, 9 de diciembre de 2010

Estoy leyendo... Génesis, de Bernard Beckett.



Título original: Genesis.
Editorial: Salamandra.
Año: 2009.
Género: Ciencia ficción.


El año 2075, en una isla remota, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al difícil examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que ha crecido. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal sobre cuestiones éticas y filosóficas la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.

Muy poco más se puede desvelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.


Cuando vi este libro en el sello Salamandra, me llamó mucho la atención, porque no parece tener mucho que ver con los demás títulos y autores que suelen publicar.
Investigando un poco, descubrí que se trata de una novela que está gustando mucho, y después de quedarme sin nada que leer en mi trabajo (increíble pero cierto) decidí hacerme con ésta novela y darle una oportunidad.
Espero que no me decepcione.

2 leyeron conmigo:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no he leido nada de este escritor ni lo conocia..desconozco tantos libros;)que siempre es bueno, pasearse para poder saber de que va ^^ espero la reseña

Maga de Lioncourt dijo...

María, sólo voy a decirte esto: si te gusta la ciencia ficción y lo ves en una estantería de librería, llévalo a tu casa ;-)