jueves, 2 de diciembre de 2010

Estoy leyendo... En llamas, de Suzanne Collins.



Título original: Midnight Eclipse.
Año: 2010.
Editorial: Molino RBA.
Serie: Los juegos del hambre Nº 2.


Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.



Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre.
Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que ha regresado junto a su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría.
Gale guarda las distancias, y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.



Bueno, yo creo que a éste paso para el día 5 podré subir una reseña con opiniones sobre la trilogía completa.
Como verán, ni bien terminé "Los juegos del hambre" comencé con "En llamas" y espero que sea mucho más que el primero. No entraré en detalles, pero sigo esperando que la saga sea todo lo que prometía... aunque no dejo de pensar en cierta historia similar, que en un solo libro logró reunir toda la emoción, ansiedad, rebeldía y crítica social que todavía no me convencen aquí. Ya sé, ya sé, debo dejar de comparar... ;-)

4 leyeron conmigo:

CODIGO DISEÑO dijo...

Muy bueno tu Blog!

Saludos, nos leemos!

Maga de Lioncourt dijo...

Muchas gracias!!

Nos estamos leyendo :-)

zon dijo...

a mi me resulto muchisimo mejor el primer libro! pero cuales son esos otros libros qe te recuerdan a estos? me dejaste con la duda, ya qe los veia como uan trilogia original e inquietante.

muy bueno tu blog!

Maga de Lioncourt dijo...

Hola, Zon, muchas gracias por tus palabras :-)

Mira, hay un libro de Stephen King que tiene una temática similar, sólo que más siniestra e inquietante. Se llama "El fugitivo", y de él se hizo una película llama "The running man" protagonizada por Arnold Shwarzenegger.
Incluso en "Farenheit 451", de Ray Bradbury, se insinúa que el futuro será algo así, los poderosos utilizando a los más débiles para su entretenimiento.
Hay otra película de hace un par de años, protagonizada por Ian Somerhalder, que se llama "The Tournament" y es de temática similar: un grupo de delincuentes peligrosos que deben sobrevivir en una ciudad, para un programa televisivo.

Sí son originales los libros de "Los juegos del hambre" si tienes en cuenta que están dirigidos al público juvenil :-)

Prueba a leer "El fugitivo". Es genial.

Besos!!