domingo, 5 de diciembre de 2010

Estoy leyendo... Cartas Malditas, de Ramsey Campbell.







Título original: Obsession.
Año: 1985.
Editorial: Vidorama.
Traducción: Alicia Calderón.
Género: Terror.




Cuatro jóvenes amigos viven acosados por sus demonios interiores. Peter desea que su abuela, mujer posesiva que se mete en todo, desaparezca de su vida; a Steve le gustaría que uno de sus profesores dejara de molestarlo; Robin aborrece al hombre que acosa a su madre; y Jimmy ansía que su padre, un jugador empedernido, tenga suerte alguna vez. Ya al borde de la desesperación, reciben unas extrañas misivas anónimas que ofrecen "Hago lo que usted necesita". Un deseo oculto se apodera de ellos, y ven en las misteriosas cartas la solución a sus problemas.
Pero una súbita ráfaga de viento acelerará inquietantemente sus destinos y hará realidad sus deseos de manera aterradora.
Veinticinco años después, los cuatro viven atormentados por el recuerdo de los trágicos efectos que tuvieron sus deseos, y buscan desesperadamente una respuesta a la eterna pregunta: ¿cómo se puede romper un pacto con el diablo?



Esta es la primer novela que leo de Ramsey Campbell. Conozco muchos de sus cuentos y me encantan, vamos a ver qué tal como novelista. De momento, atrapante.