miércoles, 22 de diciembre de 2010

Actividad # 6 del Maratón de Lectura... ¡¡y meta alcanzada!!

A una hora y media de que acabe el maratón, he alcanzado mi meta de dos libros.


Pero las actividades continúan, y ésta vez se trata de "ponerle rostro" a los personajes del libro que estemos leyendo. Para ello debemos mencionar a los actores que consideramos adecuados para representarlos, si se hiciera una película, por ejemplo.
Como ya terminé con "Inquieta compañía" y se trataba de un libro de cuentos, centraré la actividad en el que me pareció el mejor.


Se trata de "La buena compañía". Son tres los personajes principales de la historia: Alejandro, un jóven francés con raíces mexicanas, y sus dos tías mayores Serena y Zenaida.




Sammy!!! Bueno, en realidad, Jared Padalecki. Creo que él sería un buen Alejandro, porque es muy parecido físicamente al personaje que imaginé, con su sonrisa amable, dulce y capaz de dejar boba a cualquiera ;-)
Además, me parece que el final de Alejandro sería bien interpretado por él.




Jacqueline Andere sería una excelente tía Serena. Más o menos se me vino a la cabeza mientras leía la descripción de la tía, autoritaria, formal, seria, adusta casi. Y a ésta mujer ¿quién le ha tomado cariño en sus papeles novelescos?



Engañosamente más amable, dulce y comprensiva que su hermana, la tía Zeneida es más difícil de ponerle cara. Sin embargo, haciendo memoria entre las actrices mexicanas, recordé la actuación de Silvia Pinal en "Carita de ángel" y me pareció muy bien para el papel.
Incluso se parece a "su hermana".

Si no fuera porque Eduardo Santamarina ya estuviera un poco grandecito, le dejaría fingir acento y ser Alejandro, pero como esta noche me toca dirigir prefiero un norteamericano...

2 leyeron conmigo:

Judith dijo...

Que buena elección ! no me digas que miras las novelas del canal 4 ! yo me engancho con las brasileras ja!
kisses ^ ^

Maga DeLin dijo...

Jajaja, no, miraba antes, ahora no las tolero!!

Besos!!