Ya estamos en el último día del maratón, y la actividad del día consiste en escribir un par de párrafos o la primer hoja del libro que estemos leyendo.
Así que aquí les dejo el comienzo del libro "Inquieta compañía", que arranca con el cuento "El amante de teatro".
El autor es Carlos Fuentes.
El amante de teatro.
A Harold Pinter y Antonia Fraser.
La Ventana.
1
Ocupo un pequeño apartamento en una callecita a la vuelta de Wardour Street. Wardour es el centro de negocios y de edición de cine y televisión en Londres y mi trabajo consiste en seguir las inclinaciones de un director para asegurar una sola cosa: la fluidez narrativa y la perfección técnica de la película.
Película. La palabra misma indica la fragilidad de esos trocitos de "piel", ayer de nitrato de plata, hoy de acetato de celulosa que me paso el día digitalizando para lograr continuidad; eliminando, para evitar confusiones, fealdad o, lo peor, inexperiencia en los autores del film. La palabra inglesa quizás es mejor por ser más técnica o abstracta que la española. Film indica membrana, frágil piel, bruma, velo, opacidad. Lo he buscado en el diccionario a fin de evitar fantasías verbales y ceñirme a lo que film es en mi trabajo: un rollo flexible de celulosa y emulsión. Ya no: ahora se llama Beta Digital.
3 leyeron conmigo:
Se ve bastante interesante, es atractivo el libro desde el primer parrafo.
Saludos y feliz lectura.
Hola, Tetsu!
Es un muy buen libro, aunque confieso que ese es uno de los cuentos que me parecieron más flojos de los seis.
Te lo recomiendo, si te gusta la narrativa fantástica.
Gracias por comentar!! Beso!
Se ve interesante, no lo conocía.
Publicar un comentario