sábado, 10 de julio de 2010

Yo mato, Giorgio Falleti





Titulo Original: Io Uccido
Año de publicación: 2002
Editorial: Grijalbo.


Un locutor de Radio, en Montecarlo recibe una noche el mensaje de un hombre que confiesa haber asesinado. Todo queda en una broma hasta que al día siguiente se encuentra el cadáver de un famoso piloto de fórmula uno y de su novia terriblemente mutilados. Así se inicia una serie de asesinatos, precedidos siempre por una llamada a la radio, dando pistas sobre la próxima víctima. El asesino siempre dejará su marca distintiva en la escena del crimen: cadáveres con la cara desollada y una frase escrita con la sangre de la propia víctima, "Yo mato".

"Yo mato" es un thriller policial lleno de acción y misterio. Con una historia muy bien contada. Un escenario que no se podría haber elegido mejor (un asesino en serie en el máximo exponente mundial del glamour, Montecarlo). Y unos personajes, que en su mayoría, son totalmente creíbles.



Giorgio Faletti, nacido en Asti el 25 de noviembre de 1950, es un personaje muy conocido en Italia como un artista muy polifacético. Su faceta como actor es una de las últimas que ha explotado. Es licenciado en Derecho y trabajó en publicidad, aunque se hizo popular gracias a sus dotes de actor cómico en el cabaret. Inicia su carrera artística como cantante del cabaret Derby de Milán, en los años 70, junto a otros artistas, como Enzo Jannacci y Enrico Montesano, entre otros. Anteriormente se le ha conocido como actor, cantante, poeta, compositor. Incluso en el año 1982 debuta en la television junto a Raffaella Carrá en el programa Pronto Raffaella, de la RAI.

Después de "Yo mato" Giorgio Faletti publicó otras dos novelas del mismo genero. Aquí dejaré una pequeña reseña de ambas.









El tercer lado de los ojos

Primera Edición: 2005
Editorial: Grijalbo

Las vidas de Jordan y Maureen, que no se conocen entre ellos, se ven sacudidas por el azote del crimen. En Roma, la mafia albanesa acaba atrozmente con la vida del amante de Maureen y ella queda sumida en una profunda ceguera. A miles de kilómetros, el extravagante hijo del alcalde de Nueva York y sobrino de Jordan aparece brutalmente asesinado en su estudio de la Gran Manzana. Se trata del primero de una serie de crímenes que van a sucederse vertiginosamente, puntuados por enigmáticos mensajes.

¿Cuál es la misteriosa pieza que enlaza estas muertes? Unidos por las circunstancias, Maureen y Jordan han de enfrentarse juntos a la mente perturbada de un despiadado asesino que se divierte caracterizando de forma extraña los cuerpos de sus víctimas, después de torturarlos.

Fuera de un evidente destino

Primera Edición: 2007
Editorial: Grijalbo

Jim Mackenzie regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su abuelo, un respetable jefe de la tribu de los navajos. A pesar de que siempre deseó abandonar aquellas tierras del desierto de Arizona, reencuentra a un viejo amor y se ve involucrado en una turbadora serie de asesinatos aparentemente relacionados con antiguos rituales chamánicos. Al descubrir un tesoro sagrado que su abuelo había mantenido oculto, Jim comprende que se enfrenta a una antigua maldición india. El presente y el pasado se entrecruzan bajo el conjuro de los chamanes navajos.





El tercer lado de los ojos

Yo mato

1 leyeron conmigo:

La Maga de Lioncourt dijo...

Te cuento que siempre tuve ganas de leer Yo mato, pero todavía, y pese al tiempo que lleva en el mercado, no lo ponen en oferta ni en edición económica ¬_¬
Tampoco se hizo conocer mucho por acá, pero a la gente que lo ha leído le ha gustado.

Ya te contaré cuando me decida a leerlo también :-)
Beso!