viernes, 24 de febrero de 2012

Tercer reseña de "El nombre de la rosa", de Umberto Eco, de la Lectura Conjunta, por Lourdes.


Nombre: El nombre de la rosa
Editorial: DeBolsillo
Año: 1980, 2009 esta edición.

RESUMEN

Esta historia está ambientada en una apartada abadía benedictina del siglo XIV a donde Adso, el protagonista, se dirige junto con su mentor Guillermo de Baskerville, antiguo inquisidor franciscano, para mediar en una disputa entre dos sectores de la iglesia: los papistas y los franciscanos sobre la herejía de los Espirituales.

Al llegar a la abadía se ven envueltos en la investigación de una serie de misteriosos asesinatos de monjes. En paralelo a la investigación se desarrolla también un debate filosófico.

COMENTARIO

El nombre de la rosa es un libro que hacía mucho tiempo que quería leer, pero me daba mucha pereza. Así que he aprovechado esta oportunidad que me ha dado el empujón definitivo. 

El comienzo me resultó un poco denso, haciendo mucho énfasis en los detalles y en la filosofía. Una vez pasado este tramo te engancha y se lee de un tirón.

Lo considero una lectura recomendable.

1 leyeron conmigo:

Rocio Garcia Franco dijo...

Ya estoy por terminarla!!!!! Cuando me toca? Creo que esta semana vdd?
A mí me ha gustado mucho tmb!!