jueves, 26 de mayo de 2011

Ya está en Uruguay "El cuadernos de Maya", de Isabel Allende.


Finalmente tenemos en nuestro país el último libro de la autora chilena más leída y seguida a nivel mundial.
¿Todavía no sabes de qué va? Aquí te dejamos la sinopsis.


Un pasado persiguiéndola.
Un futuro por construir.
Y un cuaderno para escribir toda una vida.


«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Sobre la autora:

Isabel Allende
nació el 2 de agosto de 1942 en Lima (Perú), ciudad en la que su padre Tomás Allende trabajaba como diplomático. Su tío fue el político Salvador Allende, presidente del gobierno de Chile desde 1970.
En el año 1945, cuando Isabel era todavía una niña, sus padres se separaron. En ese momento abandonó Perú junto a su madre para trasladarse a Chile. A comienzos de los años 50 dejó las tierras chilenas para residir en diversos países, entre ellos Bolivia y el Líbano.

En la última parte de la década de los 50 regresó a Chile para ejercer el periodismo en revistas como “Paula” o “Mampato”, trabajando también para la FAO.

En 1962 se casó con el ingeniero Miguel Frías, con quien tuvo a su hija Paula, nacida un año después de su boda, y a Nicolás, quien vio la luz por primera vez en el año 1966.

Después del golpe de estado militar liderado por Augusto Pinochet en 1973 que terminó con la democracia y con la vida de su tío, Isabel se marchó de Chile para exiliarse en Venezuela. Posteriormente viajó a los Estados Unidos para residir en el estado de California.

Después de aparecer una colección de artículos periodísticos llamada “Civilice A Su Troglodita” (1974), Allende publicó a comienzos de los años 80 su primera novela, “La Casa De Los Espíritus” (1982), centrada en los avatares de la familia Trueba. El libro se convirtió en un gran éxito editorial, erigiendo a su autora como una de las escritoras más leídas de su generación.

Las novelas de Allende se sirven de sus recuerdos, de la imaginación y de su talento como narradora para crear historias con rasgos de realismo mágico, trazos biográficos y testimonios sociopolíticos sobre su contexto geográfico.

Tras “La Casa De Los Espíritus” aparecieron novelas como “De Amor y De Sombra” (1984), un libro que denuncia los procederes dictatoriales en Chile, “Eva Luna” (1987), “El Plan Infinito” (1992), su primer texto con protagonismo principal masculino y ambientación estadounidense, “Paula” (1994), volumen de carácter autobiográfico dedicado a su hija fallecida, “Hija De La Fortuna” (1999), “Retrato En Sepia” (2000), “La Ciudad De Las Bestias” (2002), primera novela englobada dentro de la trilogía “Las Memorias Del Águila y El Jaguar” que fue continuada por “El Reino Del Dragón De Oro” (2003) y “El Bosque De Los Pigmeos” (2004).
Estos tres libros giran en torno a los personajes Alexander Cold y su abuela Kate, una periodista con la que recorre el planeta descubriendo mundos llenos de magia y fantasía.

Al margen de sus novelas, Isabel también ha escrito cuentos y libros de relatos, como “La Gorda De Porcelana” (1984), “Los Cuentos De Eva Luna” (1990) y “Afrodita” (1997), y un volumen biográfico, “Mi País Inventado” (2003).

Tras su divorcio con Frías se casó en 1988 con William Gordon, un abogado con el que reside en los Estados Unidos, país del que se nacionalizó en el año 2003.

Otros de sus libros son “El Zorro” (2005), novela de aventuras que retrata al conocido héroe de capa y espada del siglo XVIII en la ciudad de Barcelona, en donde encuentra el amor y vive trepidantes momentos de acción, o "Inés Del Alma Mía" (2006), novela ambientada en el siglo XVI que está protagonizada por Inés Suárez, española que participó en la conquista de Chile.

En "La Isla Bajo El Mar" (2009), libro ambientado en el siglo XVII, narraba la historia de Zarité, una esclava en una plantación de azucar de Santo Domingo.

En "El Cuaderno De Maya" (2011) centraba el protagonismo en una joven nacida en los Estados Unidos con ascendencia chilena que reside en la isla de Chiloé.

Sobre "El cuaderno de Maya" ha dicho:

"Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado".


En venta en todas las librerías del país.

PVP: $520.

2 leyeron conmigo:

M. Eugenia (A) dijo...

buenísima pinta, me encanta esta mujer

Rocio Garcia Franco dijo...

Quiero leerlo!!!! Que bien suena!!! Y como me gusta Isabel Allende!!