martes, 1 de febrero de 2011

Estoy leyendo... La Caída de los Gigantes de Ken Follet



Titulo Original: Fall of Giants
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2010
Traducción: Anuvela


La Caída de los Gigantes es la primer entrega de la trilogía "The Century" que abarca desde la Primera Guerra Mundial, La Guerra Fría, La Revolución Rusa, combinando la ambientación histórica con los dramas personales. Dejándonos un cuadro de lo que fue una de las épocas más interesantes de la historia, el Siglo XX. 

Todo ello narrado a través de la historia de cinco familias, una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense. 

- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres. 

- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal. 

- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel. 

- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austriaco. 

- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.




Quien me conozca sabe que Ken Follet es uno de los autores que me han enamorado desde el primer momento y tenia muchas ganas de leer este libro aunque las críticas que he visto por ahí no son muy buenas. Lo tachan de aburrido. Yo apenas he podido leer un par de capítulos pero me parece muy interesante, con un montón de personajes. Espero que siga así. Ya os contaré cuando lo termine....


4 leyeron conmigo:

Maga DeLin dijo...

Nunca leí a Follet, ya sabes que la novela histórica o la policial no son mis fuertes. Pero tengo ganas de saber tu opinión sobre éste libro, porque mucha gente lo lleva por ser de Follet pero nadie da opinión sobre él.

Besos!!

Kyoko SWords dijo...

Te envidio un poco!! (miento, mucho) me encantaria leer ese libro pero llego tan caro aca que ni por la cabeza se me ha pasado comprarmelo!
disfrutalo dear!

Antonio Cabello dijo...

A mí me gustó muchísimo, apenas si tiene altibajos en la trama y te da una idea muy precisa de lo que fueron los preliminares, el desarrollo y la conclusión de la I Guerra Mundial; además desde las distintas perspectivas que conforman todos los personajes. Fue de los primeros que reseñé en mi blog. Para mí muy recomendable, así que espero lo disfrutes hasta el final.
Un saludo.

Lunalula dijo...

Este lo tengo pendiente, mis padres lo leyeron y dicen que no esta tan bueno como los otros. Pero ya en algun momento tendre que darle una probadita pues follet me encanta.