sábado, 12 de febrero de 2011

Estoy leyendo... El vendedor de armas, de Hugh Laurie.




Título original: The Gun Seller.
Año: 1996 - 2006 en ésta edición.
Editorial: Planeta.


Es probable tener un carácter dubitativo, respuestas afiladas, humor demoledor e, incluso así, ser una persona genial. Hugh Laurie, el formidable intérprete de Dr. House, se ha consagrado en la televisión y, con esta historia asombrosa en la que se evidencia su inconfundible estilo, prosigue su prometedora carrera. 

Cuando Thomas Lang, ex militar de grupos de elite, recibe una propuesta de cien mil dólares para asesinar a un empresario estadounidense, decide inmediatamente alertar a la supuesta víctima. Una buena acción que no quedará impune. 
En cuestión de horas, Lang tendrá que defenderse con una estatua de Buda, jugar a las cartas con millonarios impiadosos y poner su vida (entre otras cosas) en manos de muchas mujeres fatales, mientras intenta salvar a una linda chica e impedir un baño de sangre mundial. Aparecen en esta historia muchos de los elementos que se ven en los episodios de House: el álter ego salvador y la réplica asesina de Hugh Laurie, al servicio de una intriga apasionante y de un personaje que no será olvidado tan pronto. Un actor que sepa escribir bien es algo raro, pero Laurie, al mixturar humor con una eficacia hollywoodense, hace su entrada triunfal en el mundo de la literatura.


Pese a que recién llega a nuestras manos, ésta novela de Laurie tiene más de diez años. Por eso, y porque House es posterior a todo, es muy molesto que la propaganda que se le hace al libro sea a través de su personaje. En fin, que no es por eso que leo el libro, aunque mucho de curiosidad hay. 
Ésta parece ser una novela policial bastante interesante, al menos una cuya trama me llama más la atención que muchas otras que gustan en el presente, así que apenas me recupere de "La maravillosa vida breve de Óscar Wao" comenzaré a leerla... seguramente para escapar del paisaje del ómnibus...

1 leyeron conmigo:

Romina dijo...

Despues hace reseña, que quiero saber como escribe Hugh, aunque con su humor inglés debe ser un poco complicado seguirlo, no?