lunes, 17 de enero de 2011

IMM 7, by Maga.

Éste es un IMM con errores... ¡¡porque en el último me olvidé de agregar el único libro que me regalaron por Navidad!!
Así que es justo que comience por él:



La voz maligna, de Vernon Lee. Es un autor que no conozco y que parece ser del estilo que me gusta: clásico de literatura fantástica. Ésta es una novela corta que parece muy buena, con personajes más que interesantes. Ya les contaré cuando la lea.

Sin duda será muy disfrutable, pues Mauricio, el amigo que me lo regaló, tiene muy buen gusto literario y siempre da en el blanco con lo que me gusta o me termina gustando.

¡¡Así que gracias, Mauri!!


Doña Flor y sus dos maridos, de Jorge Amado. Conozco algo del trabajo de éste autor, y cuando vi la mayoría de sus obras en ésta preciosa edición de Emecé en una mesa de ofertas amiga, me hice con él y con uno más que verán en el próximo IMM porque aún debo retirarlo.


Traición, de Scott Westerfeld. Comencé a reúnir los tomos de ésta trilogía, y cuando finalmente me hice con "Traición", el primero... me enteré que habrá un cuarto, "Extras", que estará saliendo pronto en España. ¡Así que a esperar para comenzarlo a leer!


Seducción al amanecer, de Lisa Kleypas. Segundo tomo de la serie Hathaways que llegó bastante temprano, casi tomándome por sorpresa. Seguro ésta serie sí la comienzo a leer antes de que la traduzcan toda (le siguen tres más), porque Kleypas es de mis consentidas y no suelo acumular sus libros entre los no leídos.

Mascarada, de Jacquie D'Alessandro. Último tomo (espero) de la tetralogía Sociedad Literaria de Damas de Londres. Los otros libros han sido muy divertidos, y no dudo que éste también lo será. Jacquie no es de las que me defraudan ;-)


Voces desde la tumba, de Charlaine Harris. Éste sí que no me lo esperaba. Se trata del primer tomo de la serie policial Harper Connelly. No es que el estilo de Harris me parezca una genialidad (todo lo contrario), pero sus historias me entretienen y tengo ganas de saber qué tal se le da el género policial.


Vampiro blanco, soltero, busca..., de Lynsay Sands. En el IMM pasado comenté cuánta sorpresa me llevé al encontrar "Mordiscos de amor" y "Alto, moreno y hambriento" en Uruguay. Pues cuando fui a buscar los dos libros que también había reservado, me encontré con que los habían mezclado con otros y vendido por error. Ni qué decir que eso me molestó muchísimo, así que me vi obligada a hacerles "reclamos" y de la nada surgió éste otro volúmen.

De a poco me voy haciendo con ellos.

Un caballero en mi cama, de Sue-Ellen Welfonder. Éste es el primero libro de la trilogía MacLean, y el segundo que me encuentro por acá.
Me encantan las historias con personajes escoceses (¿a quién no?) así que al leer tantas críticas favorables de ésta autora me puse a buscarla en varios lados.


Ángeles caídos, de Nora Roberts. También soy incondicional a Nora, así que éste libro lo tengo visto desde hace rato.


Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Wiii!!! Hace muchos años que quiero éste libro, pero ha ido aumentando de precio paulatinamente, al punto de que la última vez que di con él costaba alrededor de U$ 36, un precio exorbitante realmente. Así que imaginen mi alegría cuando lo encontré por casi U$12 el otro día!!
Es lo primero que leo de Moccia, y mucho me temo que es lo único que ha llegado últimamente al país.


La maldición del alba, de Karen Chance. ¡Cassie Palmer ha vuelto! Bueno, no es que ame a Cassie, pero siempre me da mucha alegría saber de Mircea ;-) Éste es el cuarto tomo de la serie. que en principio se dijo que sería el último, pero la autora decidió extender la serie a al menos uno más.

Atrapada, de P.C. y Kristin Cast. En realidad, el libro lo leí hace un mes, pero como apenas llegó el mío la semana pasada, me quedé con éste y dejé el nuevo en la librería.
Es una novela de La Casa de la Noche, y como siempre deja con ganas de más... y si quedará más que serán un total de 12 libros, más una guía o enciclopedia sobre la serie que me enteré que saldrá pronto gracias a House of Night Chile.

En el lago y Mil grullas, de Yasunari Kawabata. A éste autor me lo recomendaron varios excelentes lectores, pero nunca había leído nada de él. Estos dos breves libros me los encontré en la mesa que les comenté anteriormente, y parecen muy prometedoras.


El Hobbit - Etimología de una historia, de David Day.
Creo que no les había mostrado éste libro antes. Se trata de una compilación de todo lo que sabemos acerca de los hobbits y que resumen la vida e historia de los más sobresalientes: Bilbo, Gollum y Frodo.
En él se pueden apreciar árboles genealógicos, ilustraciones y citas de los libros del maestro Tolkien.
Estas son algunas de las imágenes:

Una imagen desplegable del viaje hacia la Montaña Solitaria de Erebor, donde vemos a los enanos, Bilbo Bolsón y el magnífico y genial Gandalf


Y aquí va por partes.




Se dan cuenta quién es, ¿verdad, Mi Precioso?


Los versos satánicos, de Salman Rushdie. La primera vez que vi el libro lo ojeé pensando que sería poesía made in India, una idea sumamente atrayente. Pero es una novela y por lo que estuve viendo una muy buena.
Ésta es una edición especial, en tapa dura y en estuche de editorial Debolsillo.



Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Sí, al fin tengo en mis manos éstos dos primeros tomos de los Cazadores!! Y todo gracias a Erzengel, quien me comentó que ya estaban en Argentina (Planeta Uruguay me dijo que "esa autora no existía" en un tono que además expresaba "no inventes"...). Pero también debo agradecer mucho a la Capitana del Espacio, quien me los compró y los envió sin dudarlo.

¡¡¡Muchas gracias, chicas!!!

Espero que los libros no me decepcionen después de todo el éxito entre los lectores que viene teniendo.

Ghostgirl, El Regreso, de Tonya Hurley. Lo puedo seguir diciendo: la Capitana es genial!!!
Éste libro no tiene fecha de llegada al Uruguay, pero se encuentra en Argentina desde hace un par de meses. La Capi me lo envió junto a los Cazadores, y, como verán, ya lo empecé.
Me encanta el decorado de las páginas


Matemos a los Ex, Guía práctica, de Paola Florio, alias, Capitana del Espacio. Sí, éste es el libro de la Capitana, y como es tan genial, me lo envió de obsequio. Pronto se viene reseña!!

Felicidades, Capi por el libro y que sigas cosechando éxitos!!


Casi me olvido de ellos!

Son los dos libros de Banda Oriental correspondientes al mes de diciembre y enero, y que llegaron juntos:
Historias de Alejandro, de Graciliano Ramos, y Casos de Romualdo, de Joâo Simoës Lopes Neto. Confieso no tener mucha idea sobre éste libro, pero me parece muy curioso que vengan dos autores en un sólo ejemplar.

El extranjero, de Albert Camus. Clásico de la narrativa contemporánea que tengo pendiente desde hace rato. Ha sido toda una sorpresa encontrarlo entre los títulos de la colección.


Debido a la cantidad de libros que veo a diario, en persona y por internet, siempre me parece que no tengo ninguno. Por eso hago un IMM por mes, para sentir que me regalo muchos libros a menudo, jeje.

0 leyeron conmigo: