miércoles, 22 de diciembre de 2010

Actividades #3 y #4 del Maratón de Lectura.

Siguiendo con las actividades del maratón, la tercera nos invita a elegir la mejor y la peor adaptación cinematográfica de algún libro. Para ello debemos poner los posters de las películas y las portadas de los libros correspondientes.


Creo que la mejor adaptación que he visto es:









Versión animada de 1978 de "El señor de los anillos", que abarca los dos primeros tomos de la trilogía, "La comunidad del anillo" y "Las dos torres". La historia concluyó en 1980, con "El retorno del rey".






Y la peor:


                               



















Sin dudas, la peor adaptación es "El hombre que susurraba a los caballos", del libro "El hombre que susurraba al oído de los caballos" de Nicholas Evans. Es la que recuerdo en éste momento, quizás porque se trata de una de las primeras novelas románticas que leí y odié la película.

La actividad cuatro me puso en un aprieto. Se nos pedía que creáramos la portada del libro que estamos leyendo, y van a tener que perdonarme la falta de imaginación, ya que de todos modos no hay mucho que pudiera hacer con photoshop o picnik.


Estas son las portadas, la que lleva el ejemplar que estoy leyendo, y la que he creado yo.

4 leyeron conmigo:

Tetsu Hana dijo...

No eh visto la version animada del retorno del rey, pero si la primera y si es muy buena.

La peli del El hombre que susurraba a los caballos que aqui en México trajeron como el Señor de los Caballos, no sabia que estaba basada en un libro, asi que gracias por el dato, lo buscare para leelo.

La portada que hiciste me gusto bastante, yo creo que te quedo muy bien.

Saludos y feliz lectura

Maga DeLin dijo...

De momento, todas las adaptaciones de "El señor de los anillos" han sido maravillosas.
Tengamos fe en Jackson para "El Hobbit", no nos queda de otra.

El libro de Evans está interesante, aunque hoy por hoy no es de mis favoritos románticos.

Gracias por tu comentario sobre la portada, me llevó muchas horas dar con la imagen :-S


Gracias por comentar! Beso!

Judith dijo...

La portada te quedo genial, yo soy un rotundo fracaso ja!
El señor de los anillos es de lo mejor !!! el otro libro no lo leí pero si vi la peli, no la recuerdo mucho pero creo que no me pareció muy interesante.
kisses ^ ^

Maga DeLin dijo...

La película es horrible, jajaja. Y el libro es bastante mediocre, en cuanto a historia romántica se refiere...