sábado, 25 de febrero de 2012

IMM 16, by Maga.

Hola a todos, cómo están?


Vuelvo con un nuevo IMM para enseñarles los libros que he adquirido en estas semanas, los últimos libros del verano, casi.
Espero que les gusten y si conocen alguno me dejen saber su opinión.


Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.
Este libro no necesita mucha presentación, sólo baste decir que me alegra mucho que saliera una edición que llegara por aquí, como es la de Plaza & Janés. Durante 2012 llegarán los primeros cuatro libros de la serie "Juegos de trono" y finalmente en 2013, si seguimos por acá, tendremos la conclusión de la serie.
Sombra, de Elena P. Melodia.
Continuación de "Oscuridad", es una serie juvenil que aún no he comenzado a leer, aunque en su momento tuve muchas ganas de comenzarla. Sigo acumulando, jeje.


Ulises, de James Joyce.
Una de mis grandes deudas literarias era leer "Ulises", aclamadísima obra de Joyce que ha despertado la admiración de muchos lectores y escritores a lo largo de los años. Hoy por hoy, con el libro ya acabado de leer, les puedo adelantar que comprendo muy bien por qué el sentimiento...
La edición de Lumen, de casi mil páginas, posa para la foto.
Cuentos completos, de Flannery O'Connor.
Cuando llegó este libro hace un par de años muy pocos conocían a Flannery O'Connor y, por supuesto, al agotarse la edición surgieron muchos comentarios acerca de lo brillantes que eran los cuentos reunidos en este libro. Llevó su tiempo, pero gracias a Mercado Libre pude conseguir la nueva edición de Debolsillo. Ya les comentaré qué tal.
Manhattan Tranfer, de John Dos Passos.
Otra edición agotada de momento, es la de este clásico de la literatura contemporánea que también compré en ML.
Y en el mismo paquete de compras...:
Suave es la noche, de Francis Scott Fitzgerald.
Aunque aún tengo pendiente el libro más conocido del autor, El gran Gatsby, no me pude resistir al encanto de la edición.
De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad.
Es una novela autobiográfica que me recomendaron tanto mi compañera de trabajo como varios clientes y que siempre he querido leer, pero debido a las diferentes ediciones agotadas o los altos precios de las actuales, he tenido que ir posponiendo. Esta edición de RBA que ya tiene sus años no deja de tener su encanto.
La Guerra y la Paz, de Lev Tolstoi.
¡Al fin lo encontré! En realidad, con él quería comenzar el verano, un clásico ruso que llevo tiempo deseando leer. Pero encontrar una edición bonita y con letra cómoda, no es tan sencillo.
En Mercado Libre me ofrecieron esta, de Vergara de 1960 a precio increíble debido a que le "arrancaron de mala manera" una de las primeras hojas, de seguro una de esas que va en blanco antes del título. Lástima que aparte de ese detalle los dos tomos presentan varios daños, como rayas a lápiz, lapicera y colores en algunas páginas, cortes en otras y las portadas en bastante feo estado. Pero está completo y nada de esto impide la lectura, aunque de haberlo sabido...


La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes.
Este autor mexicano, del que he leído apenas dos libros, me gusta mucho. Esta es una de sus novelas más conocidas, y sumado a que la encontré en una de las simpáticas ediciones de Bruguera, no me pude resistir a ella (basta, Natalia, ya sabes que tampoco es que haya puesto mucho empeño en resistírmele...)

La historia del perro, de Lars Gustafsson.
De las novelas de Akal siempre he querido leer a este autor, y al fin me voy a sacar las ganas.
La historia, pese a tener a un perro por ahí, mis bichitos preferidos después de los gatos, tiene muy buena pinta de estar bien escrita, así que espero disfrutarla mucho.
Despídete del mañana, de Horace McCoy.
También novela de Akal, pero en este caso de las novelas negras, "Despídete del mañana" es una de las novelas que más me llamó por su sinopsis y por los comentarios que leí acerca del estilo del autor. Si bien la novela negra no está dentro de mis preferidas, esta tiene aspecto de ser bastante original y entretenida.
Agradezco a Sergio, de Byblos Uruguay, por el favor de vendérme ambos libros.


Carlota Podrida, de Gustavo Espinosa.
Autor uruguayo, y además olimareño, que hace un par de años recibió el distinguido premio "Libro de oro" precisamente por este libro, y yo sin conocerlo. Por suerte, y pese a que sus libros están un poco difíciles de encontrar, eso de que el que "persevera alcanza" siempre se da, al menos en cuanto a libros...
Veamos qué tal la novela, que ya de por sí tiene uno de esos títulos interesantísimos con el que puedes jugar ad infinitum (cambiando el "Carlota", digo).
Autobiografía de Irene, de Silvina Ocampo.
Lo he mencionado otras veces: me gusta mucho la poesía de esta autora argentina, pero tenía pendiente su narrativa. De entre las que publicó Sudamericana, esta es una de las que me atrajo y al fin la mudé a mi librero.
La señora Dalloway, de Virginia Woolf.
Bueno, es que este verano quería leer clásicos, y ¿cómo ignorar a Woolf después de leer sobre ella en relación a "Ulises"
Muy bonita la edición de Lumen, pero reconozco que me quedé en blanco acerca de qué trata el libro o.O
Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.
Uf, otra novela que llevo años esperando a que descataloguen para comprar más barata.
Es la novela en la que se basó la película del mismo título, de la que se hizo una versión ¿sueca? y otra norteamericana, la primera muy buena, la segunda no la he visto.
Tengo que decir que mi amigo, al que le comenté que ya estaba el libro en la librería de saldos y fue a comprarlo y ya lo leyó, me dijo que se le hizo cuesta arriba la lectura debido a la mala narración, a la mala traducción y a lo pobre que es la historia, y, porque me hizo gracia, les comentaré que cerró su comentario diciendo: "leer para creer, después me dicen que las películas jamás llegan a la altura del libro...esta no llegó, claro, a las alturas de imbecilidad del libro..." jeje.
Novelas, de Flannery O'Connor.
Y sí, me compro los cuentos y me compro las novelas, si no no tiene gracia.
Este libro reúne dos de las novelas cortas del autor, siendo estas "Sangre sabia" y "Los violentos lo arrebatan". La edición, en tapas duras, es de Lumen.
Silencio, de Becca Fitzpatrick.
Tercer libro de la saga "Hush, Hush", otra de esas novelitas que iba a ser trilogía y que al ver que se vendía a la autora se le despertó la imaginación para alargarla (erróneamente, según leí por ahí).
Todavía no me pongo a leerlos, pero bueno, seguimos juntando que espacio para libros siempre habrá, y si no se hace...
Bajo un cielo azul cobalto, de Louisa Waugh.
Este libro forma parte de la colección de viajes que publica Ediciones B. Con él viajaré a Mongolia, en cuanto el tiempo (el mío) lo permita.
Me gustan mucho este tipo de libros, y he tenido el gusto de leer algunos muy buenos. 
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Bueno, en diciembre compré dos ediciones diferentes de esta novela y ambas fueron para regalar. Así que cuando vi la edición de Losada me di cuenta de que era hora de que me lo autorregalara... y es cierto, un poco influyó Romina diciéndome que se había derretido leyendo no sé qué de Darcy.
De pronta lectura, para cuando acabe con las hermanas Brontë.
La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo, de Mathias Malzieu.
Dicen que esta trilogía tiene su buena dosis de steampunk, así que me la comencé a comprar aunque aún no la leo, en principio porque estaba esperando el tercero (Metamorfosis...) y en segundo porque no he tenido mucho tiempo.
Pero los libros son bastante pequeños, así que, de estar bien escritos y ser entretenidos, prometen leerse de un tirón.
La búsqueda del asesino y Asesino Real, de Robin Hobb.
Tenía muchas ganas de leer más de la autora desde que leyera una de sus historias breves en "Leyendas", así que ha sido una alegría que la Factoría de Ideas editara en bolsillo la serie del Aprendíz de Asesino, del que no me di cuenta que había olvidado encargar el primero...
En fin, se ven preciosos y me han dicho que están muy buenos, así que no dudo que en cualquier momento les "clavo el diente" ;-)
Anochecer, de Asimov y Silverberg.
Uf, qué par!
A los señores ya los había leído en "El hijo del tiempo", librazo de ciencia ficción, y este lo tenía apartado para mí desde que llegó hace un par de años.
Me han dicho que es muy bueno y no lo he dudado. Tiempo pido, nada más...
La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë.
No sé por qué motivo, razón o circunstancia no tenía éste libro en mi poder, pero es algo que ya he solucionado.
Novela escrita por una de las hermanas Brontë, la que pudo acabar más obras y publicarlas antes de morir, se ve muy prometedora, muy al nivel literario de sus señoras hermanas.
Deseando leerlo.
Deseos velados, de Eve Silver.
Me compré esta novela de Manderley sin ninguna referencia y leyendo luego en Autoras en la sombra me enteré que, aparte de una historia de amor, esta tiene mucho de gótico y de suspenso, todo lo cuál se me antoja una mezcla más que prometedora.
Veremos si es así, o si resulta ser uno de esos libritos imposibles de entender por qué existen...
J. R. R. Tolkien: Artista e ilustrador.
Pues sí, este libro tiene mucho sobre la biografía de Tolkien pero también nos enseña muchas de sus ilustraciones, nos presenta a Tolkien bajo una nueva luz, o una luz que alcanza más de lo que ya veíamos, un genio capaz de crear en todo sentido un mundo de fantasía que más de uno quisiéramos que fuera real (porque real lo sentimos).
Tiene unas imágenes bellísimas, y es una de esas cositas que no dejas pasar cuando rindes culto a ciertas personas.
Ejemplo de lo que les digo es esta ilustración para "El señor de los anillos".
O esta otra, del dragón Smaug.



Dublineses, de James Joyce.
Por supuesto, después de la lectura de "Ulises" no se me iba a escapar el otro libro de Joyce (el otro libro enteramente traducido, debí decir).
Aquí se reúnen algunos relatos que bien pueden estar entrelazados, según dicen.
La edición es de Alianza. Preciosa.
Arenas de Arabia, de Wilfred Thesiger.
Otro libro de viajes, éste escrito hace casi un siglo, narra las experiencias de Thesiger viajando y viviendo en el desierto.
Es un libro que no dudé que se vendría conmigo apenas lo vi. Ya les comentaré qué tal.
La edición es de RBA.
Las mujeres que leen son peligrosas, de Stefan Bollmann.
Claro, con este título no podía dejarlo pasar fácilmente...
Este es un libro que tengo en pdf desde hace unos meses y que he estado esperando desde que me lo encontré en la web. Es un libro de arte, donde se reúnen pinturas y fotografías desde el siglo XIII hasta nuestros días de mujeres leyendo. Es una historia de la lectura femenina, y la verdad es que la edición es preciosa y la calidad de las imágenes y la información es excelente.
Ahora me quedo esperando "Las mujeres que escriben son peligrosas" ;-)
Aquí pueden apreciar un poco de lo que les digo.
Y aquí, en el final, pueden apreciar otros libros de Maeva que forman parte de la colección.

Crimen y Castigo, de Fiodor M. Dostoievski.
Y sí, si leía "Guerra y paz" tenía que leer "Crimen y castigo" y por suerte pude encontrar esta preciosa edición de Akal, ya forrada gracias a Katherine.


Fuera de la ley, de Kim Harrison.
Ya no sé cuál volúmen de la serie es, pero bueno, algún día continuaré leyéndola (igual la autora no es necesario que continúe ampliándola en lo que me pongo al día...)
La traición del vampiro, de Raven Hart.
Otra saga que aún no empiezo. Este ya es el cuarto, creo, y último, quiero creer, de la serie, y la verdad es que no sé muy bien de qué va, aparte de que salen vampiros sensuales, pero dice Judith que está entretenida, así que guiémnos por ella.
Siempre el mismo día, de Daniel Nichols.
Bueno, vi la película y me encantó y cuando me enteré que había libro lo esperé con ansias. Dicen que está excelente, y otros dicen que es muy malo. Lo cierto es que llega tarde a mí, pues ahora me interesan otras lecturas, pero apenas lo lea les comparto mi opinión cuanto más no sea por no quedarme sin vela en el entierro...
El humor negro.
Esta es una antología de diferentes textos relativos al querido humor negro, que reúne más que nada a autores clásicos, como suele ocurrir.
Edición de Losada y con muy buenos comentarios.


Espejismos, de Alyson Nöel.
Otra saga que ya no sé en que orden hay que leerla, pero ya me lo aclarará Dre!k, espero.
Cazadores de sombras 4. Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare.
Esta serie sí ha tenido muy buenos comentarios, algo que comienza a darme miedo, ya que siempre voy contra la corriente. Todavía no comienzo a leerla y la siguen extendiendo...
Night World, los tomos 1 y 2 peronomepreguntenenquéorden, de L.J. Smith.
Hace un año, o quizás más, leí las Crónicas Vampíricas de la autora y me gustaron mucho, así que decidí leer la otra saga que están (o estaban) trayendo al país. Espero que esté entretenida.
Una luz en la ventana, de Christina Dodd.
Este es un segundo tomo de una serie. Gané el primero en un concurso en setiembre de 2011 y todavía Urano no me lo hace llegar, cosa que espero que decidan hacer pronto. Es novela histórica, y aunque no soy muy seguidora de esta autora, sus novelas suelen ser bastante entretenidas.
Tentación, de Alyson Nöel.
Se reitera la solicitud de colaboración a mi querido peoresnada Dre!k.
Sola ante el peligro, Tesoros ocultos, Cita con el pasado, de Nora Roberts.
Bueno, capaz que mencioné alguna vez que me gusta Nora Roberts...


La pasión según G.H., de Clarice Lispector.
Clásico de la literatura contemporánea y además latinoamericana, es esta novela de la autora húngaro-brasilera. Me la recomendaron mucho, y la verdad quiero leerla también porque lo que he tenido el gusto de leer de la autora me ha encantado.
Los mejores narradores jóvenes en español.
Granta es una revista, me dijeron, y esta está presentada a modo de antología de narradores en nuestro idioma. Hay de diferentes nacionalidades, y me han dicho que el nivel de escritos es muy bueno.
Un material interesante por conocer.


Ana Karenina, de Lev Tolstoi.
Cerramos con otro clásico, este en una edición que ha cumplido dos propósitos: 1. existir y estar a la altura de mi bolsillo y de mis ganas de leerlo y 2. ser el tomo 16 de la colección del diario El Observador que justo me faltaba.
Gracias a Mercado Libre por darme estas lindas sorpresas, y gracias a Natalia y a Lourdes por regalarme colecciones que da gusto tener... y observar desde el librero.




¡Buen fin de semana!

22 leyeron conmigo:

Natalia Pérez dijo...

Que disfrutes de tus lecturas.... si eres capaz de no entrar en estado de shock ante tantos libros pendientes.... :-P Mi lista se reduce a seis y me entran sudores y todo.
Esa foto de la coleccion completa es pa enmarcarla ;-)

Natalia Pérez dijo...

Que disfrutes de tus lecturas.... si eres capaz de no entrar en estado de shock ante tantos libros pendientes.... :-P Mi lista se reduce a seis y me entran sudores y todo.
Esa foto de la coleccion completa es pa enmarcarla ;-)

Paty C. Marin dijo...

Dios, menuda lectura... Lleva cuidado no te rompas algo xD

Conozco, de la lista que has escrito, Juego de Tronos, libro que leí contra mi voluntad por eso de juzgar la serie y que finalmente acabó gustándome más de lo que pensaba. Si te gusta la fantasía dura, a secas, esta es tu novela. Es igual de densa que ELSDA, pero un poco más ligera y la división por familias está bien delimitada. La serie es altamente recomendable ;)

En cuanto a Déjame entrar, yo he visto las dos películas (sueca y americana) y estaban bastante bien las dos (son exactamente iguales...), no puedo decirte como estará el libro.

Suerte con tus lecturas :)

Jota dijo...

Qué gran lista de libros tienes por leer, me gustan algunos títulos que te copio para ver si los encuentro, entre ellos eso de lo peligroso de las mujeres que leen y que escriben, que miedito que nos tienen algunos jajaja, por supuesto he leído, Orgullo y Prejuicio, las novelas de León Tolstoi, las de las hermanas Bronte, Tolkien, y Joyce, el Ulises, la otra no, también las de Mathias Malzieu
a si que por lo que veo vas a estar ocupada por un tiempo, un abrazo y feliz Finde

poy dijo...

Por Dios, cuantísimos libros! xDD
Siempre el mismo día está genial, igual que el de CDS ^^
Ya quisiera yo esa edición de JDT xDD Esperaré a ver cuando puedo comprármela por aqui xD
Beeeeesoss

Déborah F. Muñoz dijo...

tienes unos cuantos muy buenos. Con juego de Tronos uno alucina

Jonaira Campagnuolo (JJ Campagnuolo) dijo...

Woaoooo que cantidad de libros, espero los disfrutes mucho, me dejaste con los colmillos largos... :-D

Babel dijo...

Criatura, tienes una biblioteca auténtica en tu casa XD.
Leí Oscuridad, me gustó bastante aunque la trama no avanzara claramente. En su día fui fan loca de Robin Hobb y su aprendiz de asesino, unos libros que devoré literalmente XD.
Precioso ese libro de arte O_O.
Y me despierta curiosidad el libro gótico, Deseos velados, me gustaría leerlo.
Besotes lectores.

Athena Rodríguez dijo...

El corazón me saltó y los ojitos se me iluminaron más de una vez.

Que buen IMM, es uno de los mejores que he visto en cerca de 3 años que llevo en la comunidad blogger.

Tienes de todo un poco, algunos clásicos y otros que están arrasando. Esperaré tus reseñas con ansias, gracias por compartirlos.

¡Saludos!

Shorby dijo...

Qué de libros super interesantes!!!!!
Se me cae la baba!! xDDD
Canción de Hielo y Fuego es de las mejores sagas de fantasía que he leído (al menos hasta ahora, que está inacabada todavía).
Déjame entrar me gustó mucho!! Es una visión de los vampiros bastante curiosa y se complementa bastante bien con la peli (la sueca por Dios).

Ya nos contarás!!!

Besotes

Karla Castel dijo...

¡WOW! Tú si que tienes mucho material interesante que leer, yo cuento con 3 libros sin leer y ya se me hace que no me alcanza el tiempo jaja.

Yo estoy leyendo esa misma edición de Juego de Tronos y me está gustando, pienso que disfrutarás mucho con el libro.

Ya nos contarás que te parecieron todos estos libros.

Besos.

Judith dijo...

wow!! están todos muy buenos!!
Espero que sea el ultimo de Raven porque ya me estoy cansando de tanta saga xD!
el que me llama es Deseos Velados, pinta interesante.
buena lectura linda!!
besos

Romina dijo...

Ah, te picó el bichito, no? Jaja, yo el otro día no pudo resistirme, dejé a Laila Winter a un lado y busqué cual posesa las declaraciones de Darcy en el libro que me regalaste!!! Me fui a dormir muy contenta!!! Ya me contarás que te parece!!
Espero que ahora sí podamos hablar más por el face, que se han terminado las olas de turistas "grodi, tenés algo así tipoooooo...."!!

Azalea Real dijo...

Uno de los IMM más largos y variados que he visto nunca. Te sigo a partir de ahora, algunos de los libros que has puesto en este post me llaman la atención y me gustaría conocer tu opinión sobre ellos a medida que los vayas leyendo.
Un beso.

Mi mundo soñado dijo...

Wow! Que hermosa cantidad de libros! Amo leer novelas, constantemente estoy descargando libros.. Me gusta cruzarme con alguien que disfrute tanto la lectura como yo! Bello post! Un abrazo.

Rocio Garcia Franco dijo...

Chica pero que buena cantidad de libros!!! Que bárbara!!!!!!
Yo le tengo muchas ganas a Juego de tronos, pero ganas de las buenas!!!!
Espero pronto hacerme del libro!!!
También me llamaron cuentos completos de Flannery O'Connor, Déjame entrar le tengo ganas tremendas, desde que vi la versión original de la película, tmb me llamó mucho el de Las mujeres que leen son peligrosas
Quiero leer Ulises de James Joyce, suena genial!!!

Annie dijo...

¡Cuantos libros para un solo IMM!

Las sagas Cazadores de Sombras y Hush Hush no me gustaron nada pero reconozco que tienen el mismo público que Crepúsculo, en donde no me incluyo.

Orgullo y Prejuicio es mas alegre que las historias de las Brontë, se rie de la sociedad mientras la muestra. Creo que, si te gustan las Brontë, te gustará.

Me has dejado celosa con Juegos de Tronos, Flannery O'Connor, James Joyce, Tolstoi y "Las mujeres que leen son peligrosas". Si deseas alguien con quien compartirlos, avísame ;)

Saludos

Mundo de tinta y papel dijo...

Estupenda lista de libros por leer!
Te sigo.
Besos.

Carmen dijo...

Felices lecturas!!
Besos,

You will be my angel... dijo...

La de cantidad de libros! jajaja La verdad es que hay uno ahí que me ha gustado porque me hacen mucha gracia los libros que parecen antiguos :)

Te sigo, ¡cuidate! :)

Maga de Lioncourt dijo...

Gracias a todos por comentar!!

Besos y pronto estaremos volviendo por acá y por sus páginas :-D

Lucille Stark dijo...

Canción de Hielo y Fuego.... está sin acabar el año pasado se publico el quinto volumen y faltan dos en proceso de escritura y al ritmo de escritura que lleva (el quinto libro creo recordar que tardo 6 años en escribirlo) tardará en concluir (así que 2013 nanai :P)