martes, 24 de enero de 2012

IMM 15, by Maga.

Hola, amigos!


Después de varios días lejos de la computadora y muchos más apartada de blogger en contra de mi voluntad, después de S.O.P.A., de quejarnos de la ley, de leer porque es lo más lindo que se puede hacer para descansar la mente (y hasta el corazón), les traigo un nuevo IMM cargadito.
Como ya saben quienes me conocen, en estos meses es cuando más libros me compro por motivos económicos... además este año quiero comprarme todo lo que tengo reservado para mí en la librería, y surtirme por las dudas... Así que no se asusten :-D
Les dejo las imágenes sin muchos comentarios, pues el tiempo es escaso y aún tengo varias cositas que preparar para días futuros. 



 Horror es una antología de relatos de terror. Es uno de los tomos que publicara hace muchos años Martínez Roca y que tuve mucha suerte de conseguir en Mercado Libre, usado pero en muy buen estado.
Ni qué decir que se ve muy prometedor ;-)
 Un hombre en la oscuridad, de Paul Auster. 
Quería regalarme otro libro de Auster pues leí "Sunset Park" el año pasado y me gustó. Como no tengo los más conocidos (Trilogía de Nueva York, Libro de las ilusiones) me traje este que parece muy interesante.


Lord John y un asunto privado, de Diana Gabaldon. 
No me simpatiza mucho lord John, pero quería leer más de Gabaldon y este libro es el único que ha llegado después de "La Cruz Ardiente", y como había leído un relato sobre este personaje que me había gustado bastante, decidí darle una oportunidad. Eso sí, donde suspire por mi Jamie habrá problemas...


 El rey de las tormentas, de Amanda Scott y El señor del deseo, de Paula Quinn.
No conozco a las autoras y no he leído muchas críticas sobre sus novelas, pero cuando vi que estaba llegando esta editorial, decidí leerlas a ver qué tal. Pero como todo en este mundo es saga, me ha llevado tiempo y bastante dinero conseguirlos todos, al menos los traducidos (que en el caso de Scott son los cuatro últimos de una saga, chicos listos estos...)
 El caballero de las sombras, de Amanda Scott.
Este es otro de los tomos de la serie, y les diré que está ambientada en el medioevo, cuando los templarios y las damiselas eran más fáciles de encontrar...
 El gran libro del terror.
Esta es otra antología que compré gracias a Restaurante de la mente, en Argentina. Es el primer tomo de la antología que les enseñaba en el anterior IMM. Lo leí hace años gracias a un amigo que me lo prestó, y ha sido muy emocionante reencontrarlo y sumarlo a mis posesiones.
Es un gran, gran libro en el que se reúnen increíbles relatos de autores muy conocidos y otros no tanto (al menos para mí). Si tienen oportunidad de conocerla, no la dejen pasar.
Gracias a Restaurante de la Mente una vez más por la atención, la amabilidad y el buen trato.

 ¡Clive Barker!
Me encanta este autor, al que tuve el placer de conocer gracias a uno de estos Libros de Sangre y al mismo amigo que me prestó el anterior libro y me pasó su edición de Martínez Roca.
Los Libros de Sangre son 4, al menos los traducidos, y reúnen relatos de horror y fantasía muy macabros, impactantes y originales. ¡Los vengo buscando hace rato! Ahora ya tengo los cuatro tomos en la edición de La Factoría de Ideas.
También de la editorial, pero en edición bolsillo, me llegó una novela del autor, "Demonio de libro" y que se ve que está buenísima, pues transcurre en la Edad Media y el libro está relatado por un demonio.


 Luna llena, de Rachel Hawthorne y Chicos que muerden, de Mari Mancusi.
Bueno, la primera es parte de una saga de hombres lobo que aún no comienzo a leer. Este sería el tomo número tres y vuelvo a repetir, la portada es espantosa. Pero bueno, mientras el contenido entretenga...
De la segunda novela no sé nada, ni siquiera de qué va. Creo que no he leído ni la contraportada o.O Pero me la compré por las dudas que esté buena, así que permítanme la ilusión de creer que lo está, y que además no forma parte de ninguna saga.
 Muérdeme, de Christopher Moore.
Me encanta Moore, muero de risa con él. Aquí llega un nuevo libro de vampiros, con algunos de los personajes que ya salían en "¡Chúpate esa!", "La sanguijuela de mi niña" y, si no me equivoco, "Un trabajo muy sucio".
Este es un libro que leeré en invierno, porque me levanta el ánimo seguro (jaja, siempre previendo lo peor).




Highlander, El Pergamino oculto, de Donna Grant.
No he comenzado a leer esta saga, aunque voy juntando los libros, y sí, se me va ensuciando la mente solo de ver las portadas :-P


Kitty a Medianoche, de Carrie Vaughn.
Creo que este libro tuvo muy buenos comentarios en varios blogs, al menos lo vi entre muchos IMM y listas de deseo. Espero que esté entretenido. Sin duda lo leeré como anticipo para cuando vuelva con Annita Blake, jeje.



 Los Monstruos y los Críticos y otros ensayos, de J. R. R. Tolkien.
Más allá de que me encanta el señor Tolkien, me interesa mucho la crítica literaria y estoy haciéndome con algunos libros sobre el tema que se ven interesantes.
Este es una de esas reliquias que no se sabe quién había escondido en un estante de la librería con mucho celo, ejem...
 La historia comienza, de Amos Oz.
Otro ensayo de otro autor que me gusta. En este caso, Oz toma algunos ejemplos de la narrativa clásica y contemporánea y los estudia para demostrar cuán importante es darle un buen comienzo a una historia, sin importar el género.


La piel dura, de Andrea Blanqué. Es un libro de una autora uruguaya que se comentó mucho cuando se publicó y que había olvidado hasta que lo encontré en una mesa de saldos. A ver si la sumamos al desafío de los Uruguayos por el mundo ;-)


 Relatos de Misterio, de Arthur Conan Doyle.
De la misma mesa de saldos a mi biblioteca viene Conan Doyle con una serie de relatos de misterio que poco tienen que ver con su entrañable señor Holmes.
De esta editorial, Claridad, también es posible encontrar otra serie de antologías del señor sobre temas variados: Relatos de Piratas, Relatos del Cuadrilátero (de boxeo, no recuerdo si es el nombre correcto) y algunos más.


Los adioses, de Juan Carlos Onetti.
Otra de las novelas más conocidas del autor uruguayo al que tengo bastante pendiente. Es cortita y me han dicho que es excelente, cosa que no dudo.


 Corazón de vidrio, de José Mauro Vasconcelos. 
Es el primer libro que leí del autor hace muchos años, cuando sólo podía sacar libros de la biblioteca del liceo porque no me podía permitir comprarlos. 
Lo amé entonces y quería tenerlo para, llegado el momento, compartirlo con mi ahijada.


Epipsychidion, de Percy B. Shelley.
Es el primer libro que veo de Shelley (el esposo de Mary). Es de poesía, bastante chiquito, y hace tiempo que me lo estoy por comprar. A ver qué tal escribía el muchacho.


 Factotum, de Charles Bukowski.
En realidad, quería leer "Cartero", pero en Uruguay está complicado de conseguir en este momento. Así que leí "Factotum", cuya reseña espero poder compartir pronto.
Es bueno sacarse las dudas con los autores...


Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.
Otro autor muy recomendado, que aparte recibió muchos premios y fue elegido con este (y otros) "libro del año" por varios autores uruguayos.
Este verano me dije "tengo que sacarme la curiosidad" y no, de ningún modo influyó en mi decisión que en la portada, y en la historia, salga un gato, ejem...


 Boquitas pintadas, de Manuel Puig.
Los comentarios que en su momento hiciera Gabriela Margall sobre los libros de este autor, sumado a lo que me habían dicho otros lectores, me decidió a traerme este libro del autor argentino. Veamos qué tal, no tengo idea de cómo será.


El barón de Münchhausen, de Rudolf F. Raspe.
Este es un clásico. Lo estuve ojeando el otro día y encontré frases muy cómicas, por lo que decidí comprarlo. Se ve que se lee de una tirada, así que seguro una tarde de estas me vaya con el barón...


 La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, de Sabina Berman.
Quiero leer este libro desde que llegó como novedad meses atrás. No he escuchado comentarios o críticas, pero por lo que estuve viendo parece muy bien escrito. 
Ya les contaré.


Teoría y técnica del cuento, de Enrique Anderson Imbert
Me recomendaron este ensayo que explica parte por parte la creación de un cuento, además de brindar una gama interesante de herramientas y estudio.
Tengo que agradecer a Leonel de Planeta Uruguay por vendérmelos personalmente.

 Marcovaldo y El caballero inexistente, de Italo Calvino.
Me encanta Calvino y tenía entre mis grandes pendientes estos dos libros, aunque de ambos conozco extractos que estudié cuando aprendía italiano.
El caballero inexistente, junto a El barón rampante y El Vizconde desmediado, conforman una trilogía que no es necesario leer en orden o completa, pero que seguro es un placer.


 Morir por complacer y Obsesión y venganza, de Linda Howard.
Dos novelas de romance contemporáneo con su cuota de misterio. Leí algo de la autora y, aunque no me pareció la "gran cosa", decidí seguir con otros de sus libros, sobre todo al encontrármelos en rebajas...


 ¿Quién quiere ser millonario?, de Vikas Swarp.
Me encantó la película y desde entonces quiero leer el libro. Este verano me decidí, así que veremos qué tan fiel fue la película y qué tan bueno es el autor.


Historias en la palma de la mano, de Yasunari Kawabata.
Estos son relatos cortos del autor, que él mismo define como "la esencia de su obra". A ver si me gusta, que "En el lago" se me hizo un poco pesado, la verdad.
 El abrazo de la noche, de Sherrilyn Kenyon.
Bueno, muchos ya conocen a esta autora. Yo la conozco sólo de nombre, pues a Uruguay sólo han llegado cuatro de sus libros y, como ven, aún estoy haciéndome con los primeros.
Me da curiosidad saber si es tan buena como dicen. Aunque con lo que me gusta llevar la contra...
 Pack El Don Apacible, de Mijail Shólojov. Otra de esas cositas que te encuentras de oferta...
Hace rato me intrigaba esta obra denominada como parte fundamental de la literatura rusa. Son cuatro tomos, como pueden ver, y vienen en estuche.
Veremos qué tal.
 Gothic Doll, de Lorena Amkie.
María hizo hace un tiempo una muy buena entrevista a la autora y me despertó la curiosidad por la novela, más allá de que tiene un aspecto muy bonito.
Veamos qué tal es, espero que no me decepcione (que me salió carita...)
Belinda, de Anne Rice.
Me quedó pendiente del anterior IMM. Es una reedición en editorial Zeta de una de las novelas que Rice escribió bajo el seudónimo Anne Rampling. 
Es bastante erótica, y sé que está muy bien escrita pues ya la había empezado a leer en la computadora.










Ya ven que me he ido por las ramas con los comentarios al final.
Espero conocer sus opiniones sobre los libros que hayan leído, así me hago una idea de qué me espera entre sus páginas.
Un gran saludo a todos y muchas gracias por pasar y comentar.

10 leyeron conmigo:

Natalia dijo...

Todo esto solo hace que te odie cada día más. XD Me encantan esas antologias de terror que has encontrado y el de Murakami. Lo poco que he leido de el me ha gustado bastante, y tiene unas criticas buenisimas.

Natalia dijo...

Todo esto solo hace que te odie cada día más. XD Me encantan esas antologias de terror que has encontrado y el de Murakami. Lo poco que he leido de el me ha gustado bastante, y tiene unas criticas buenisimas.

Bam dijo...

Chicos que muerden me llaman mucho n.n
Disfrutalos!
Besos n.n

Marieru dijo...

Oh Kawabata mi favorito!! Ese en particular no lo he leído pero los que sí son poesía pura!

Que los disfrutes ;)

Tatty dijo...

Cuántos libros y solo he leído uno! ¿quién quiere ser millonario? me gustó mucho, tanto como la película. De los demás hay muchos que no conozco, así que estaré atenta a tus reseñas
besos

Babel dijo...

Maga, es impresionante la cantidad de libros que has acumulado, me encantan ;o).
Puedo decir que ya te envidio locamente con El rey de las tormentas y El caballero de las sombras, qué preciosidad de portadas O_O.
Leí hace mucho tiempo algo de Clive Barker, aunque he visto más películas basadas en sus tremendas historias. También me he comprado Demonio de libro, en bolsillo, a ver si lo remeto en el reto de terror ;o).
Besotes asombrados.

Judith dijo...

wow!!! que super xD!!
me muero por Barker, terror absoluto, me encanta !!!
El de Gothic Doll lo averigue y casi me desmayo pero por la cantidad de paginas supongo que valdra la pena.
Buena lectura linda !!
besos

Shorby dijo...

Qué de libros!!!!
Me encantan esas ediciones de hace mil años de Martínez Roca, tengo algunos y me encanta manosearlos xD
Clive Barker me gusta mucho, es de esos escritores que o te gusta o te encanta; los Libros de Sangre tienen relatos de terror buenísimos =)
Y Moore es de mis escritores favoritos =) Tengo ganas de leer Muérdeme y saber cómo acaba la trilogía =)

Besotess

Pinkiland dijo...

Buff, cuanto libro!! Pues nada ahora a ponerse a leer todo eso, jajajaja.
Saludoss.

Rocio Garcia Franco dijo...

Pero que buena cantidad de libros!!!!
Todos suenan fenomenal, sobre todos los relatos de terror, que ganas tengo de leer algo de terror pero ahh que poco tiempo tengo!!!!