jueves, 29 de diciembre de 2011

Actividad #3 del Maratón de Lectura.

Durante la caminata hacia la casa traté de no pensar en nada. Mi primer editor solía decir que el ochenta y cinco por ciento de lo que pasa por la cabeza de un escritor no es de su incumbencia, una observación que nunca he creído que deba restringirse a los escritores. Me parece que la gente sobrestima el pensamiento supuestamente erudito. Cuando surgen problemas y es preciso tomar medidas, lo mejor es hacerse a un lado y dejar que los muchachos del sótano hagan su trabajo. Allí abajo unos tipos sin reivindicaciones sindicales pero con grandes músculos llenos de tatuajes hacen el trabajo pesado. Su especialidad es la intuición y sólo relegan el trabajo a altas esferas, para que se rumie mejor, cuando no tienen otro recurso.

La tercera actividad del maratón consiste en abrir el libro al azar y compartir un párrafo sin spoilers. Mi libro está programado para que se abra en la página que voy, es una de las virtudes que tiene la edición de Debolsillo, así que les dejé el comienzo del capítulo 12, donde me encuentro actualmente.
A estas alturas dudo incluso poder terminar el primer libro (éste) de los tres seleccionados. Gracias a mi horario laboral, sólo puedo leer en la librería y cada vez que me ubico con mi libro mi jefe encuentra alguna bobada para que vaya a hacer mientras sigue jugando en la computadora. Hombres... ¬_¬
Por esto y porque apenas hoy he podido estar ante la computadora una vez más, pido disculpas por publicar tarde las actividades y no haber podido pasar por los blogs de los demás participantes aún. Lo haré, lo prometo, porque muero de curiosidad por saber qué están leyendo. Mientras tanto, les agradezco a quienes pasan por aquí y les deseo una excelente, y exenta de presencias molestas, lectura.

4 leyeron conmigo:

Dranda dijo...

S. King no es de mis autores favoritos, quizás porque el género de terror no es lo mio. Eso sí, el párrafo está muy interesante.

saludos

Extremo_Delirio dijo...

Con la tonelada de cosas por hacer y los despistes propios de estos días me había olvidado completamente del maratón. ¡Qué desastre soy! :S
Espero que tu jefe encuentre algo mejor que hacer que molestarte; aunque siendo hombre y jefe, es complicado xD
Espero que cuando acabes con el libro nos cuentes qué te ha parecido. Yo descubrí a King hace poco y la verdad es que me gusta mucho (estoy ahora mismo con 'It', que con su 'pequeño' número de páginas es un desafío en sí xD).

Un besote, Maga, y que disfrutes de la lectura ;)

Tetsu Hana dijo...

No te acongojes Maga, a veces el tiempo no nos da tregua asi que no te apures, y ojala puedas leer lo más que puedas si no cumple la meta no pasa nada, ya tendras más tiempo para leer ok.

Saludos y feliz lectura

Jota dijo...

En estos días y con tanto ajetreo, no había entrado, no me había enterado del maratón y menos mal que por los pelos me he enterado de la lectura conjunta, el libro del "tio Steve" parece interesante en extremo, mis relatos preferidos de King, son los que se refieren a escritores, "La Ventana Secreta" "Mysery" o 1408, siempre me a parecido fascinante esa obsesión que tiene con los escritores. En fin, en cualquier caso, me alegro de haber entrado una vez más, de enterarme en que cosas andáis, cosa que me gusta mucho y también como no desearos FELIZ AÑO NUEVO!!!