jueves, 14 de julio de 2011

Tercer libro terminado y séptima actividad.

Recién termino el libro del tío Steve que había seleccionado para el Maratón, que ya se encuentra en el penúltimo día, así que les dejo el resumen:




Título: Colorado Kid.
Autor: Stephen King.
Páginas: 152.
¿Qué calificación le pones del 1 al 5? 3.
¿Algo que quieras agregar?: Me acordé que tenía pendiente ésta novela cuando vi los capítulos de "Haven", una serie televisiva inspirada en ella. La serie no es la gran cosa, la verdad es que la vengo viendo desde hace meses y todavía no llego al sexto capítulo de la primer temporada, que tiene 13. Y se ve que se han basado en detalles apenas del libro, porque la historia de Colorado Kid apenas se menciona en ella.
El libro tiene solo tres protagonistas, que son Stephanie, Dave y Vince, periodistas todos que trabajan juntos en el periódico de una isla de Maine. Una tarde se sientan a tomar un café y explicarle a Stephanie, que está en su periodo de pruebas antes de recibirse, los casos "sin resolver" de su isla que todos conocen, y uno en especial que hasta el día de hoy les fascina a Dave y Vince: el caso de Colorado Kid. 
Con lujo de detalles, y teniendo que recurrir a la lógica y las suposiciones una y otra vez, explican los hechos que se conocen y que ellos consideran posibles relacionados con Colorado Kid, un hombre encontrado muerto en la playa, solo pocas horas después de haber salido de su trabajo y cruzado todo el país para llegar hasta allí.


Como siempre, el retrato de los personajes, el hilo de la historia, la investigación o la abundancia de detalles que expone King para hacerla más creíble, es lo que más me han impresionado. Es lo que más me gusta de sus libros. Pero breve como es y con una temática interesante, no llegué a sumergirme en él como suele pasarme con los libros de King, y la verdad no llegué a compartir el entusiasmo y las ansias por conocer la historia detrás de la historia que sienten los tres periodistas. Me aburrió un poco, y hubiera deseado que más que historia policial (donde se comparan ciertas cosas con Se ha escrito un crimen, aquella serie televisiva que tanto me encantaba de niña y los libros de Agatha Christie y Ellery Queen), el misterio hubiera quedado más abierto a posibilidades inquietantes... como suele pasar en otros de sus libros.
Obviamente, el libro amerita una re lectura futura, pero me quedo con la sensación de que le faltó chispa a la historia.


La séptima actividad del día es doble.
En la primera parte tenemos que pensar una pregunta a un autor o personaje de uno de los libros leídos, así que aprovecho a cuestionar a King sobre "Colorado Kid":


¿A qué se debió el cambio en esta novela, dejar un poco el terror o el misterio y adentrarse en una historia que tiene tantas explicaciones posibles y que sólo plantea una incógnita irresoluble? Me parece que una historia más larga, con un misterio más grande habría sido una mejor apuesta.


Answer me to my mail, please ;-)


En la segunda parte tenemos que pensar en una bebida que relacionar con el libro o.O
Con el frío que hace y la mención que se hace cada tanto en el libro a ésta bebida, me gustaría poderme beber un rico café con leche antes de pasar a mi siguiente libro, Halo.


Bon apetit!


La imagen artística de Colorado Kid la tomé de acá.

0 leyeron conmigo: