sábado, 2 de julio de 2011

Los últimos quince días.

Ahora sí hemos entrado en julio y cada vez falta menos para poder disfrutar de la segunda y última parte de "Harry Potter and the Deathly Hallows".
Durante años, los fans y los no tan fans de Harry criticaron las películas, siempre les encontraron algún defecto y algunos hasta renegaron de ellas. Otros preferimos unas antes que otras, pero lo cierto es que las hemos mirado todas, y si las repiten en televisión nos volvemos a instalar ante ella.
Ésta mañana, buscando una cuenta regresiva para instalar en el blog (el fondo de pantalla ya lo tengo), encontré éste vídeo y me encantó, me trajo muchos recuerdos de las primeras películas, y, sobre todo, de los primeros libros y la sensación de "ver" Hoghwarts por primera vez, una mañana de verano leyendo una nota de una revista cultural argentina que mencionaba al niño mago como el nuevo fenómeno literario.
Y, como no me pude resistir a las imágenes, también me puse a buscar los afiches de las películas.









¿Ustedes siguieron a Harry desde que se publicó el primer libro? ¿Qué piensan de las películas? ¿Tienen algún personaje favorito?

Mi libro favorito es "Harry Potter y el príncipe de Azcaban" y también es mi película favorita. Amo a Doby; resentí bastante que no estuviera en la mayoría de las películas y que lo suplantaran con Neville, que nunca me simpatizó. Me encantó la historia de Snape, creo que es uno de los personajes más fuertes de toda la serie. Estaba muy grande para esperar la carta de Hoghwarts cuando leí los libros, pero de vez en cuando digo algún hechizo en voz alta a ver si funciona, sobre todo el "Accio", porque siempre se me pierde algo y desde que tengo gatos, me gustaría que funcionara el "Reparo" en los objetos de mi hermana...

Será extraño despedirse de las películas, pero espero que a Rowling no se le ocurra escribir nada más que continúe de algún modo la serie, nada del hijo de Harry o algo por el estilo. Después de todo, mejor cierre no pudo tener, ¿verdad?

9 leyeron conmigo:

zon dijo...

muy buena entrada!!! muy nostalgica por cierto ... jeje. yo tmb sigo los libros/peliculas de harry (hablo bastante de ello en mi blog), y aunqe no me engancharon desde qe salieron, xqe era muy chico como para entenderlos, ahora me parece una saga muy interesante. mi pelicula favorita es la de La orden del fenix, bastante "fiel" a la esencia del libro, y con detalles qe lo hacen por momentos mas interesantes qe el mismo libro. de los libros, me gusta mucho el 6to.; y de los personajes me ENCANTAN Luna, Tonks, y Snape, por nombrar solo un puñado. interesante entrada!!! :)

zon dijo...

gracias por pasarte por el blog!! :) seguimos en contacto bloggero (cuando vea la peli de jake g. te comento qe me parecio, pero AMO "Donnie Darko" por sobre todas las demas peliculas qe vi. si no la viste no esperes mas jeje
besos y abrazos!

Cande dijo...

La de Chamber Secrets me da una ternuraa jajaj
Yo -admito mi pecado- me vi hasta la 3 creo y no leí ninguno de los libros y ahora ya no los encuentro en ningún lado xD
Pero me alegro que a los fans de HP ya les quede poquito para desenmascarar todos los misterios^^ un beso!

Maria Urra dijo...

Yo no he leido niiingun libro de Harry Potter, pero he visto todas las peliculas, lose eso no cuenta para se fan pero me gustan mucho sus peliculas!
Yo creo que las peliculas son muy buenas, a pesar que los efectos especiales de las primeras son muy malos, pero siguen siendo divertidas...
Mi personaje favorito es Ron:D
Saaluuuuuuuuuuuudos!!!

Jota dijo...

Mi primer contacto con el mundo de Harry Potter, fue a raíz del estreno de la primera película, cuando llevé a mis hijas a verla por el día de navidad, enseguida me enamoré del personaje de Snape, un poco por el actor, Alan Rickman cuya interpretación del Sheriff de Nottinghan en la película Robin Hood Príncipe de los ladrones de 1991 me encantó,

Enseguida compré los cuatro libros que por entonces se habían editado, y esos reyes mis hijas se deleitaron con la historia del pequeño Harry y sus amigos, con sus avatares y problemas a pesar de ser un niño mago.

Luego hemos seguido como verdaderas Fans, la historia hasta el último libro y la última película, que por cierto es mi favorita.

Siempre defendí a Snape, ante mis hijas y sus amigos, diciendo que era un personaje bueno y que simplemente estaba dolido, recuerdo cuando llegué al párrafo donde muere que lloré cual cría pequeña, lo mismo que cuando muere Dodby, personaje entrañable, que es ignorado en el cine, al igual que sus otros compañeros duendes.

Si existe un escritor en este caso escritora que a sabido unir a todo el mundo, grandes y pequeños, sin tener en cuenta clases, religiones ni posiciones sociales, esa a sido JK Rowlin gracias por la reseña.

En el desafío 10 misterios le a tocado el turno a El cuento número trece, de Dianne Setterrfield. Besos feliz domingo.

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

¡Hola!

Menos de quince días sí... Oh, me voy sintiendo un poco más viejo y cuando termine creo que, como alguien habrá dicho ya, su infancia habrá muerto.

Como a ti, me gustaron todas las películas, pese a sus cambios en algunas. Mi favorita también es El prisionero de Azkaban, aunque la parte I de las Reliquias de la Muerte también me pareció genial. La que menos me gustó fue la Orden del Fénix.

Seguí a Harry desde que cumplí once años y me lo regalaron, ya se habían publicado los cuatro primeros, y tras leerlos, estuve a la espera de los tres últimos.

Sobre mi personaje favorito, tengo el corazón un poco repartido jeje Pero desde luego, Sirius Black era mi favorito. Era un tipo atormentado, que se había librado de una familia asquerosa, que intentaba ser buena persona, que se sacrificó, que fue capaz de vivir pensando la mayoría de la gente que era culpable, fue capaz de ofrecerle a Harry una vida distinta a la que tenía con sus tíos (una pena que no se cumpliese)... Para mí era uno de los grandísimos personajes que nos dejó Rowling.

En fin, buena entrada, lo siento por no comentar tanto como querría y hasta pronto =)

PD: Si aún buscas la cuenta regresiva hasta el estreno, yo instalé una en mi blog El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos, que se puede copiar y exportar a tu blog. Espero que te sirva ^^

Romina dijo...

Cuantos recuerdos lindos!!
Mi mejor amiga era fanática de HP antes de la primer peli... pero yo no cedí hasta que vi la película... luego del estreno de la primera, leí los libros, primero en la PC, luego mi actual marido (por entonces mi novio) me los regaló para mi cumpleaños/navidad (que es lo mismo). En ese momento estaban publicados sólo los cuatro primeros... me metí en los foros, la página de HL, conocí un montón de gente... creo que mi adicción a internet empezó en aquella época... luego salieron el 5to y el 6to... me dió mucha bronca tener que esperar hasta que lo tradujeran... por eso me puse a estudiar inglés, y para cuando salió el 7mo me puse en la cola como todos, esperamos hasta el final y lo leimos casi todos al mismo tiempo....
Lloré con la muerte de Dumbledore, me enamoré de Snape, me enojé con Hermione y, aunque releí los libros mil veces, Cedric sólo se murió una vez, nunca más leí su muerte.... Mi personaje favorito es Ron, tengo un gato que se llama así, y mi suegra tiene un perro que se llama Hagrid. Hice fanática a mi suegra y a mi marido, y le leeré los libros a Facu cuando me pida historias...

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

estoy como loca por ver la pelicula¡¡¡que ganas¡¡¡me dara algo¡¡

Demian Sebastian dijo...

Reconozco q también descubrí los libros después de ver las películas!!! Y pude leerlos TODOS uno seguido de otro en el 2008 recién!!! Pero lo hice!!! Muy buena entrada en tu blog!!!! La he disfrutado mucho, muy nostálgica y emotiva a la vez. Mi personaje favorito siempre fue Hermione, y Sirius Black!!!! Obviamente prefiero los libros, pero como dices, cada vez q pasan una peli en la TV nos instalamos para disfrutarla de nuevo!!! Ok, ahora faltan 2 días para el estreno y lo veré en 3D, y ya no puedo esperar!!!! Salu2 desde Ecuador!!! = )