lunes, 11 de julio de 2011

Llegó a su fin la Maratón Lectora.

Pues sí, ayer a medianoche concluyó la Maratón Lectora que organizaba Chels de Puring Feelings.
Han sido tres días bastante locos, en los que hubiera preferido disfrutar de la lectura mucho más, pero tocó hacer horario completo en el trabajo y las horas de lectura se redujeron considerablemente.
Me había propuesto leer dos libros en estos tres días, pero no ha podido ser, sólo he podido terminar uno y tengo el otro por la mitad.
Aquí se los enseño, aunque algo ya han leído de ellos quienes han visto las actividades del otro maratón:


Oscuros, el poder de las sombras: tenía muchas ganas de leerlo. El primero me gustó mucho, me pareció una historia muy original y romántica, aunque creo que si hubiera sido escrita para adultos, hubiera estado mucho mejor (no lo digo por las escenas hots, sino porque tanto adolescente cansa :-P).
Me gustaron mucho todos los datos sobre el mundo angelical y demoníaco que Luce descubre, y todos sus intentos por vislumbrar el pasado. Algunos de los nuevos personajes, como Shelby, me encantaron, y otros, como Miles, me cayeron bastante pesados (¡¡Team Daniel!!). Me molestó que cada vez que aparecía Daniel la autora se fuera por las ramas... Sé que describir ambientes es un recurso para retratar mucho más, pero... no me jodas, Lauren, retratame a Daniel y dejate de cosas ¬-¬
Me llevé un par de sustos con cierta cosita que descubre Luce sobre Daniel y ya me estaba imaginando lo peor, pero por suerte fue una falsa alarma (no lo diré porque sería demasiado spoiler).
En resumen, me volvió a enganchar la historia, me volví a encontrar suspirando por Daniel, pero me resultan insoportables las dudas de Luce y que se comporte de modo tan infantil algunas veces. Llegó un momento en que estuve deseando que saltara directamente al pasado para descubrir por qué Daniel se enamoraba una y otra vez de ella en sus vidas pasadas, porque yo no termino de entenderlo...


Cordero: es el libro del que apenas he leído la mitad. Como siempre, Christopher Moore me divierte mucho, tiene situaciones muy divertidas y ocurrencias que me han hecho soltar la carcajada.
Aquí también hay ángeles, pero el que más conocemos es Raziel, un ángel rubio que, según descubrió Colleja, hace honor al dicho que hay sobre las personas rubias y su inteligencia.
Colleja, o Levi, como se llama en realidad, fue el mejor amigo de Jesús cuando éste vivió entre los hombres dos mil años atrás, y ha sido levantado de entre los muertos para escribir su vida junto al Mesías. Todavía no sabemos muy bien por qué, pero él sospecha que se debe a que todos en la Biblia se han salteado años completos de la vida de Jesús y él será el encargado de "llenar los huecos".
Me gusta mucho como Moore retrata a Jesús y a Colleja, que ante todos son amigos y cuidan uno del otro. La verdad es que, quitando los milagros que hace a diestra y siniestra el pequeño Jesús, en la primera parte ves a dos niños que buscan divertirse sin causar mal a nadie. Jesús es un tanto "inocente" y Colleja es quien siempre lo defiende e intenta abrirle los ojos ante las intenciones de los hombres. 
El paso a la adolescencia también es muy divertido, con Jesús atormentado por la idea de que no debe conocer mujer, como le ha dicho el ángel, y Colleja más que ansioso por ser un pecador.
Ahora estoy en la parte de la juventud, y ambos están muy lejos de Judea, pues Jesús ha ido en busca de su destino, intentando aprender cómo ser un Mesías, y Colleja, fiel a su lado, cuida de que su amigo viva lo suficiente para descubrirlo.


Resumiendo:


he leído 643 páginas.
he podido leer más desde la tarde hasta la hora de salida del trabajo.
no he podido saltear la pausa que hago siempre entre libro y libro para poder "terminar de asimilarlo" (ya no creo que vaya a cambiar en ese sentido).


Bien, yo sigo leyendo porque el otro Maratón de Lectura que también comenzó el viernes, continúa hasta el próximo 15 de julio y aún tengo 3 libros más que espero disfrutar.
Mientras tanto, muchas gracias a Chels por haber tenido la idea, y decirle que ya estoy anotada para el que piensa que organizará en setiembre.


¡Buena lectura para todos!

3 leyeron conmigo:

Carmina dijo...

Yo ahora mismo no me puedo plantear maratones de lectura... suerte con el que todavía esta activo

Chels Murdock dijo...

¡Hola! ^__^
Un libro y medio del otro no está nada mal :P

Me alegra saber que has disfrutado de la experiencia. Debo decir que la maratón lectora en septiembre es aun una idea pendiente de confirmar, ya que este verano está estudiando jeje

Un besote y gracias por haberte apuntado. Suerte en la otra maratón :P

Kyoko dijo...

Hhahah ayer estaba en la libreria nacional y vi 'Cordero', inmediatamente me acorde de ti! aunque no lo terminaste se ve que lo has disfrutado!
besos miss!