viernes, 29 de julio de 2011

Book Beginnings on Friday - Maga Nº8.

¡Buen viernes para todos!
Espero que estén muy bien. Por aquí han vuelto los fríos y hay muy poca gente paseando. Hoy me he dedicado a leer mucha historia uruguaya (bueno, no mucha porque la verdad me aburre un poco, pero sí más de lo que he leído en mi vida, jaja), y apenas he comenzado una nueva novela de las que componen el libro "Leyendas"... vamos, no creo que se hayan olvidado de él.
Ésta vez, les dejaré el comienzo de la nueva novela, esta vez de la autoría de Robert Silverberg. Se llama "El libro de los cambios" y está relacionada a su serie Majipur.


Aithin Furvain, de pie frente a la estrecha ventana de su dormitorio en la mañana del segundo día de su nueva vida como cautivo, observando las aguas rojas como la sangre del Mar de Barbirike muy debajo de él, oyó como se abría el cerrojo que sellaba sus aposentos del exterior. Echó un rápido vistazo en derredor, y vio la ágil figura felina de su captor, el jefe bandido Kasinibon, acercándose de manera sigilosa. Furvain volvió a girarse hacia la ventana.
─Como le dije anoche, es una bonita vista de verdad, ¿eh?─dijo Kasinibon─. No hay nada como ese lago escarlata en todo Majipur.
─Encantadora, sí ─dijo Furvain de forma distante e indiferente.

Veamos cómo se desarrolla la historia. El protagonista, Furvain, es el quinto hijo de uno de los hombres más poderosos, pero a su vez, por su condición de quinto hijo, no es de los más importantes. Se lo presenta como un juerguista, un hombre que ha tenido una vida muy fácil y que nunca se ha molestado por profundizar en nada. Me intriga cómo se resolverá su secuestro.

3 leyeron conmigo:

Sakura Hikari dijo...

Pues se ve realmente interesante. Aunque la mayoría de las leyendas son así :P
Nos vemos!

Margari dijo...

Buen principio. Promete este libro. Estaré atenta a tu reseña para terminar de decidirme.
Besotes!!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

ohhh amiga siempre me sorprendes con libro o cosas que no tenia ni idea de que existen¡¡