viernes, 3 de junio de 2011

Nueva sección: Book Beginnings on Friday.


Hoy me encontré con ésta sección en los blogs de Bookworm y el de Carmina. Me pareció muy interesante y decidí adaptarla a Una vida de novela... por eso el minino.
Según las pesquisas de Bookworm, la sección surgió en el blog Page Turners y fue pasando de blog en blog con la imagen original o la que adoptó cada quien.
Consiste en compartir con los lectores las primeras líneas del libro que estemos leyendo, y en caso de seguirlo leyendo al siguiente viernes, las chicas proponen escribir las primeras líneas del capítulo en el que se encuentren, las frases memorables o el mejor momento.
También hay que comentar de qué libro se trata, y en ese caso nosotras haremos algo similar a la sección "Estoy leyendo...": adjuntar portada del libro y ficha técnica.
La sección "Estoy leyendo" no se abandonará, simplemente no se publicará en viernes.


Así que les dejo mi primer aporte:


Despertar a la pasión, de Julie Garwood.



Título original: The gift.
Año: 1991 (2005 en ésta edición).
Editorial: Cisne.
Género: Novela Romántica Histórica.


Prólogo.


Inglaterra, 1802.


Era solo una cuestión de tiempo que los invitados a la boda se mataran los unos a los otros.
El barón Oliver Lawrence había tomado todas las precauciones, ya que el rey George había elegido su castillo para la ceremonia. Estaba actuando como anfitrión hasta que llegara el rey de Inglaterra, un deber que había aceptado con tanto entusiasmo como un flagelo de tres días, pero la orden había sido impartida por el mismo rey, y Lawrence, siempre fiel y obediente, la había cumplido de inmediato. La familia de Winchester y los rebeldes de St. James habían protestado con vehemencia por su elección. Sin embargo, sus protestas fueron inútiles, ya que el rey estaba decidido a hacerlo a su manera. El barón Lawrence comprendió la razón que había más allá del decreto. Desafortunadamente, era el único inglés que aún se llevaba bien con las familias de la novia y del novio.


Sí, súper romance, jeje.
Éste libro forma parte de la serie Espías de la Corona, que comenzó con Dueña de su corazón, seguido por Dulce rescate. Después de éste sólo me resta leer Castillos. Los primeros dos libros son preciosos, amo a ésta autora y me encanta como es capaz de brindarnos historias tan románticas llenas de humor, misterio y pasión.
De éste libro ya he leído varios capítulos, pues lo comencé anoche. Me está gustando mucho, aunque seguro aún quedan muchos buenos momentos por disfrutar.
Si hago reseña, será conjunta, incluyendo todos los títulos de la serie. De momento, ¡me voy a leer!

5 leyeron conmigo:

Margari dijo...

Hace tiempo que no leo novelas de este género. Y cuando leí novelas románticas reconozco que casi me limité a Victoria Holt, que me encantaba. Así que cualquier autor/a de este género me es totalmente desconocido. Me apunto el que citas por si algún día tropiezo con ella en la biblioteca, que me has convencido con eso de que combina tan bien el "humor, misterio y pasión".
Besotes!!!

Bookworm dijo...

Reconozco que tuve una época en que me encanta leer novela romántica, pero ahora es un género que dosifico muuuucho. En todo caso Julie Garwood era una de mis autoras favoritas. Aún hoy espero completar la serie contemporanea Buchanan con los títulos que me faltan. Por cierto bienvenidas a los BBF.
Saluditos

Extremo_Delirio dijo...

Me encanta esta nueva sección^^ Y la imagen le va genial! Yo también tuve una época muy 'pastelosa' y ahora dosifico mucho, mucho xD

Maga de Lioncourt dijo...

Margari, yo soy adicta a las novelas románticas :-) Me encantan y siempre vuelvo sobre las históricas que son mis favoritas.
De Victoria Holt leí algunas hace un tiempo, pero me parecieron tan crueles y rebuscadas... Prefiero estas que tienen un final feliz asegurado.

Bookworm, tuve un tiempo en que no quería leer románticas y me dediqué a cualquier otra cosa, pero siempre que encuentro una linda, de esas que enganchan, me leo todas las que encuentro.
De la serie Buchanan siguen apareciendo, no sé cuántos familiares serán, jaja.
Gracias por la bienvenida, me inspiraron tus entradas y las de Carmina :-)

Extremo_Delirio, hay épocas para todo, a mí es que los pasteles me encantan, jaja. Suelo leer de todo, pero éste género es mi consentido :-P

Besos!!

Eileen dijo...

Julie Garwood es una de mis escritoras predilectas!!! (entre muchas). EScribió El principe encantado y Romperé tu corazón entre otros, novelas que me hicieron suspirar como ninguna otra!!

Te invito a mi rinconcito, cuando puedas.

http://eileen-blackwood.blogspot.com

Bye