martes, 7 de junio de 2011

Estoy leyendo... La Dalia Negra, de James Ellroy.


Título original: The Black Dahlia.
Año: 2004 (en ésta edición).
Editorial: Byblos.
Serie: Nº1 Cuarteto de Los Ángeles.


El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días, mientras ella -Elizabeth Short, de 22 años- conservaba el conocimiento.
Un periodista bautizó a la víctima como La Dalia Negra por la manera en que vestía. Basándose en ese suceso, Ellroy construye una novela en la que plasma la relación entre dos policías, ex boxeadores, enamorados de la misma mujer y obsesionados por la Dalia Negra, por su vida y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó.


Después de una semana muy romántica (al menos en lo que a lectura se refiere) comienzo el martes con una novela muy diferente, una de las más emblemáticas del género policial y de uno de los grandes autores pendientes que tenía hasta el momento: James Ellroy.
Vi la película hace muchos años y me encantó, así que al fin voy a disfrutar de la novela que tanto me han recomendado.
¿Ustedes la conocen?

6 leyeron conmigo:

Babel dijo...

Pues la verdad es que no me atraen las pelis o las historias que tratan de mujer seccionadas en trocitos, no sé por qué, jejeje. Pero espero que tú disfrutes de la lectura.
Un besote.

Margari dijo...

Pues la peli a mí también me encantó, pero no había sentido gusanillo de leer la novela hasta que he leído tu entrada. Pero voy a aguantar mis manos y todavía no la voy a apuntar. Voy a esperar tu reseña.
Besotes!!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo ví la película tmb y me gustó muchísimo!!!! Tengo este libro acumulando polvo y no he podido leerlo, estas vacaciones me daré la oportundad xq si me llama muchísimo la historia!!!!

Shorby dijo...

La peli es muy buena, imagino que el libro no defraudará =)

Besotes

Carmina dijo...

No sabes las ganas que le tengo a este libro pero con tanto que leer, madre mía no le llega el turno... Has cogido carrerilla con el reto...

Pinkiland dijo...

Me leí este libro hace años y me gustó muchísimo, la película la verdad no quise verla, y dudo que lo haga, jajaja.
Un besazo!