viernes, 24 de junio de 2011

Book Beginnings on Friday - conjunto Nº2.



Éste ya es mi cuarto BBOF y me encuentra en un libro completamente diferente a los anteriores. Vengo con él desde el martes, más o menos, y aunque está genial mi mente está un poco distraída últimamente, y estoy desaprovechando tiempo, en gran medida.
Pero bueno, aquí les dejo el comienzo de "Si una noche de invierno un viajero", novela de Italo Calvino completamente diferente a lo que he leído de él, y más aún, incomparable con cualquier otra novela que haya leído hasta el momento. Además, tiene un título maravilloso.




(Les dejo ésta portada, que es la misma de la edición que estoy leyendo. Quien me conoce, ya sabe que siempre tengo esa manía, a pesar de que hayan portadas más bonitas)


Título original: Se una notte d'inverno un viaggiatore.
Año: 1980.
Editorial: Bruguera.


1


Estas a punto de comenzar a leer la nueva novela de Italo Calvino, Si una noche de invierno un viajero. Relájate. Recógete. Aleja de ti cualquier otra idea. Deja que el mundo que te rodea se esfume en lo indistinto. La puerta es mejor cerrarla; al otro lado siempre está la televisión encendida. Dilo en seguida a los demás: "¡No, no quiero ver la televisión!" Alza la voz si no te oyen: "¡Estoy leyendo! ¡No quiero que me molesten!" Quizá no te han oído, con todo ese estruendo; dilo más fuerte, grita: "¡Estoy empezando a leer la nueva novela de Italo Calvino!" O no lo digas, si no quieres; esperemos que te dejen en paz.


Éste comienzo lo leí durante años en mis libros de texto cuando estudiaba italiano, y de a poco me fui enamorando de éste autor, y adquiriendo una gran curiosidad por ésta novela. ¿Les adelanto algo? Creo que para cuando la termine, mi curiosidad sólo se habrá duplicado...


Este viernes ha llegado y aunque ya tenía preparado otro libro para empezar, aún no he podido terminar con Mary, Mary, de James Patterson.  Es más, recién voy poco más de la mitad. De todos modos es un libro que se hace muy ameno para leer, sobre todo porque cada capítulo no se extiende más de un par de páginas, así que espero terminarlo durante el fin de semana, si me dejan. 

Título original: Mary, Mary
Año: Noviembre, 2006
Editorial: Ediciones B


Os dejo un trocito del final del capítulo 47, y espero no desvelaros nada muy importante...


"Mary se aposentó en otro banco lejos de la avalancha creciente de miradas de desaprobación. Una madre joven que leía el L.A. Times le sonrió. 
-Hola
-Tú no debes de ser de por aquí-dijo Mary, mirándola de arriba a abajo.
La mujer respondión un tanto a la defensiva. 
-¿Porqué lo dices?
-Para empezar, nadie de por aquí es tan amable-le respondió Mary antes de sonreír-. Para continuar, las forasteras se reconocen entre sí. Yo soy de Vermont.
La otra mujer pareció aliviada. 
-Baltimore-dijo llevándose una mano al pecho-. Me habían dicho que en California todo el mundo era muy amable. Paran el coche  y te dejan cruzar la calle, ¿no?. Eso no pasa en Baltimore. 
-Bueno, es cierto.
-Claro que tampoco pasan estas cosas.-Mostró la portada del Times. 

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS ASESINATOS DE HOLLYWOOD

-¿Te has enterado de esto?-preguntó la mujer-Supongo que sí. 
-Es difícil no enterarse. 
-Me produce gran tristeza. Sé que también debería darme miedo, pero la verdad es que me sabe muy  mal por esas familias. 
Mary asintió con aire de gravedad. 
-Lo sé. A mí también, a mí también. ¿No es horrible? Pobrecitos niños. Me entran ganas de echarme a llorar y no parar."

2 leyeron conmigo:

Margari dijo...

No he leído nada de Italo Calvino, pero ese principio me ha encantado. Voy a tener que probar algo de este autor.

Y el de Patterson parece tener buena pinta. Se ve ideal para el veranito. Estaré atenta a tu reseña.

Besotes!!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no he leido nada de este autor ni le conocia¡;)pero siempre me abres las ventas a nuevas cosas;)libros..besotes