domingo, 15 de mayo de 2011

Saga "Medianoche", de Claudia Gray.

Libro por libro:
Medianoche.
Título original: Evernight.
Año: 2008.
Editorial: Montena.

En un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. 
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego… 

Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan 
una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.

Adicción.
Título original: Stargazer.
Año: 2009.
Editorial: Montena.

Continúa la historia de amor prohibido entre Lucas y Bianca… 

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia… 

Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…

Despedida.
Título original: Hourglass.
Año: 2010.
Editorial: Montena.

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de Charity. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

Renacer.

Título original: Afterlife.
Año: 2011.
Editorial: Montena.

Bianca y Lucas se creían inseparables, pero sus amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Más allá de que solemos hacer reseñas de sagas completas, si ya la finalizamos de leer, me cuesta encontrar los límites entre los primeros tres libros de ésta tetralogía por un simple motivo: los leí uno detrás de otro sin hacer más pausa que la de tomar el siguiente libro y abrirlo.

A ésta altura, muchos de quienes hayan leído la serie conocen la sorpresa que nos llevamos en "Medianoche" junto con Lucas, el protagonista. Es la primera, pero no la última que encontramos a lo largo de la historia, y es justo decir que eso se debe al gran interés que demostró la autora en lo que estaba contándonos. Hoy en día, es común encontrar que una historia que parece muy buena decae o no llega a pasar de promesas sin que nunca pase nada. Pues no es el caso de estos cuatro libros.
Sí, es una historia juvenil, protagonizada por adolescentes, pero creo que puede gustarle a cualquier lector de novela romántica. Incluso al que le guste leer historias de vampiros le parecerá interesante, gracias a la reinvención que hace Gray de estos.
Con  personajes interesantes, fuertes y con personalidades definidas, además de escenarios bien descritos y ambientados, te aseguro que si entras a la Academia Medianoche te sentirás hechizado sin importar si eres humano, vampiro o espectro. Incluso cuando te está contando algo que te resistes a creer, la autora logra mantenerte enganchado a la lectura y sí, cuando llegas al final te sientes emocionado, conmovido, y feliz.
Vale aclarar que para leer estos libros en paz es mejor dejar de pensar "ahora pasa esto" o "seguro le dice esto otro". No tiene caso, porque aquí nada es como en esos otros cientos de libros, uno igual al otro. Y eso es lo que hace que los cuatro libros de "Medianoche" sean tan entretenidos y difíciles de olvidar: son diferentes y no se sienten mal por serlo.
No tengo más que agregar, excepto el consejo de que procures tener cerca el siguiente libro cuando comiences a leer la saga: cada tomo tiene un final inesperado y te va a hacer sentir como un adicto en plena crisis de abstinencia si no puedes saber ya qué está pasando con Bianca y Lucas, una pareja que te encantará.

Sobre la autora:

Claudia Gray es el seudónimo que utiliza Amy Vincent al momento de escribir.
Nació el 12 de junio de 1970 en Nueva York. Ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura.
Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro (), por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Además de la saga Medianoche, ha participado con dos historias breves en los libros "Inmortal" y "Vacaciones en el infierno", junto a otras autoras.

4 leyeron conmigo:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Hace tiempo que le tengo muchas ganas a esta saga!!... realmente me llama mucho la atención!!... espero comenzar a leerla pronto!..
muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Carmina dijo...

Nunca me ha llamado la atención esta saga sobre todo porque no suelo leer juvenil y tengo chicos adolescentes... pero igual le doy una oportunidad

July dijo...

ya la termine de leer ^^ me gusto mucho!! :)
besos

Maga de Lioncourt dijo...

Pues espero que si le dan una oportunidad no se arrepientan :-)
A mí me gustó mucho, es un poco diferente a las demás series juveniles que hay de momento, sin tanto drama adolescente (¡gracias a Dios!). Si pueden, prueben a leerla, y después me cuentan ;-)

También me gustó, July!!

Besos a los tres y muchas gracias por comentar!