lunes, 23 de mayo de 2011

Presentación del libro "Tiranos temblad", de Rafael Courtoisie.


"Tiranos Temblad", antología poética de Rafael Courtoisie, se presenta este miércoles, 25 de mayo, a las 20 hs., en la Biblioteca José Artigas de Maldonado. 
La actividad se realiza en el marco de la celebración del Día del Libro en Maldonado.

Sobre el autor:

Rafael Courtoisie nació en Uruguay. Poeta, narrador y ensayista. "Palabras de la noche" (Caracas, Monte Ávila, 2006) es una extensa antología de su obra poética. "Poesía y caracol" (Sevilla, 2008) y "Mirar de ciego" (México, 2009) son sus libros de poesía más recientes. 
 Obtuvo, entre otros, el Premio Fundación Loewe de Poesía (España, Editorial Visor, jurado presidido por Octavio Paz), el Premio Plural (México, jurado presidido por Juan Gelman), el Premio de Poesía del Ministerio de Cultura del Uruguay, el Premio Internacional Jaime Sabines (México) y el Premio Blas de Otero (España).

Profesor Invitado en Florida State University (EE.UU.), Cincinnati University (EE.UU.), Birmingham University (Inglaterra), Universidad Nacional de Colombia, entre otras. Convocado por la Universidad de Iowa para integrar el prestigioso Internacional Writing Program. Dictó seminarios y conferencias en numerosas universidades e instituciones de España, Inglaterra, Francia, Italia, Israel, Grecia, Turquía, Bosnia, Canadá, Estados Unidos y América Latina.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués, rumano, chino, uzbeco, bosnio y turco, entre otros idiomas.
En la obra de Courtoisie se destacan la gran precisión y a la vez una sorprendente libertad en el manejo del lenguaje
Octavio Paz
Mexicano, Premio Nobel de Literatura

“Rafael Courtoisie es uno de los escritores latinoamericanos más descollantes y de más merecido prestigio. Sus rasgos predominantes son el rigor y la ironía siempre reveladora”
Mario Benedetti
Uruguayo, Premio Reina Sofía de España

"La poesía de Courtoisie es el intento -afortunado y exacto- de mostrar el envés de la palabra, ese vacío lleno de rostros que tiemblan en los claros silencios"
Juan Gelman Argentino, 
Premio Cervantes de Literatura.

Fuentes:

1 leyeron conmigo:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

si vas¡¡¡espero tu cronica¡¡¡un besoteee