jueves, 26 de mayo de 2011

Celebrando el Día Nacional del Libro en Maldonado.


Como quizás sepan, hoy 26 de mayo es el Día Nacional del Libro en Uruguay y desde hace varios días se vienen llevando a cabo interesantes actividades en todo el país para festejarlo.
Aquí les dejo las que se realizan en el departamento de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado promueve diferentes actividades en el marco del Día del Libro que se recuerda este jueves 26 de mayo.

En la biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado este miércoles 25 habrá Conversaciones con Carmen Molina Bonilla autora de “Arremolinados” a partir de las 18.00 horas y se hará la presentación del libro “Tiranos Temblad” por Rafael Courtoisie a partir de las 20.00 horas.
En la Casa de la Cultura de San Carlos se procederá a denominar la Biblioteca Municipal con el nombre de “Pantaleón Sosa”, carolino fundador de la Primera Biblioteca Pública.
El acto se hará este jueves 26 de Mayo a la hora 11.00 en 18 de Julio 820.


También este jueves el director general de Cultura, escritor Marciano Durán dará un mensaje con motivo del Día del Libro a las 15.00 hs en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Maldonado.
A las 20:30 Carlos Maggi y Mauricio Rosencof estarán en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado en la charla llamada "Escritores al Conversatorio".

En el marco de la celebración del Día del Libro habrá un acto este 26 de Mayo a las 18.00 horas en el Teatro Nogaró de Gorlero y calle 31 en el que se recibirá una donación de libros que dará inicio a la formación de la Biblioteca Municipal de Punta del Este.

La Comisión de Apoyo al Museo Regional R Francisco Mazzoni invita a Ud., en el Día del Libro, a la presentación de la novela La Turca Tatuada, de Ignacio Olmedo.
Presentación a cargo del Prof. Ignacio Fernández de Palleja.
Ituzaingó 789- Maldonado.

Fuentes: