martes, 19 de abril de 2011

Maratón de Lectura. Actividad Nº1: el personaje.



La primer actividad del Maratón nos invita a hablar un poco de alguno de los personajes del libro que estemos leyendo. 
Comencé con "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde", ya casi lo estoy terminando (trabajar en una librería no implica poder leer a gusto en ella...), y creo que soy algo predecible al decir que estoy encantada con el personaje de Hyde.
En realidad, toda la novela es atrapante. Pese a estar escrita con el tono típico de los clásicos de finales de siglo XIX, el ritmo es ágil, los personajes son muy interesantes. Pero Hyde es como un personaje envuelto en sombras, que cada vez que aparece comete una atrocidad y despierta desprecio en todo el que lo conoce. Pero lo mejor de todo, lo que lo vuelve un personaje más aterrador y llamativo, es que nadie es capaz de recordar su rostro. O mejor dicho, de decir con exactitud qué es lo que lo vuelve tan desagradable ya desde primera vista.
En cuanto a la descripción física, pese a que Hyde es bajo y no muy fácil de describir rasgo por rasgo, desde el principio, por la mención a su postura y las brutalidades que es capaz de cometer sin la menor compasión, me ha hecho pensar en "Hulk", sólo que sin ser verde y con traje de época e incluso bastón y sombrero. 







En las películas suele caracterizárselo con apariencia deforme y más bien monstruosa, y en el libro, aunque muchos desconfían por su aspecto, no es hasta que se exponen los hechos que se lo considera cruel e inhumano.


Vamos a ver qué nueva sorpresa me depara la lectura de éste libro, aunque de por sí en el prólogo se mencionaba el final y hasta las conclusiones que se llega después de finalizarlo (a ver si nos hacen un favor y ese tipo de notas las dejan para cerrar el libro, es desesperante que te arruinen las mayores sorpresas así).

3 leyeron conmigo:

... moi dijo...

Otro clásico que tengo pendiente, me apetece leerlo y a la vez quizás quedarme con lo típico que sabe de esta obra que quizás si leo me decepcione... vere!

Buena lectura!

Me encantaría trabajar en una librería, quizás no de cara al público que ha de ser complicadisimo... bufff


saludos!

Tetsu Hana dijo...

Un clasico de la literatura que no he leído pero estoy planteandome el hace una rutina leer un clasico al menos una vez al mes y seguro con este trataria de iniciar.

Saludos y Feliz Lcetura

Maga de Lioncourt dijo...

Moi, creo que no decepciona! Yo conocía la historia por encima y me gustó mucho. Creo que de no haber estado trabajando lo habría leído en un par de horas de lo atrapante que es.

Trabajar en una librería no es difícil. Es desesperante cuando los clientes se pasan de la raya, y ten por seguro que cuando tengas un buen libro entre manos, siempre vendrá alguien a hacerte una pregunta tonta, jaja.


Tetsu, sí, estoy pensando lo mismo, tengo muchos clásicos pendientes :-)

Besos a ambas!!