sábado, 15 de enero de 2011

Estoy leyendo... Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer.




Título original: Into the wild.
Año: 1998.
Editorial: Ediciones B.


En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Soñaba con la vida en estado salvaje. "El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura", escribió. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo en un autobús abandonado. Todo indicaba que había muerto de inanición. Su historia, difundida por Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica. Para unos era un intrépido idealista; para otros un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. 
Krakauer decidió investigar las razones que podían haber impulsado a un joven recién graduado a cortar todos los lazos con su familia, para vagar durante dos años y perderse por fin en una región inhóspita. Los testimonios de los que se cruzaron con él y el diario hallado junto a su cadáver ayudaron a Krakauer a plasmas con fascinante detalle su historia y sus ideas en las páginas de este libro.




Sobre éste libro se hizo una película que lleva el mismo nombre, y que vi el año pasado. Me gustó mucho, me pareció una gran película con una historia fantástica y muy triste, así que cuando vi el libro en una mesa de oferta, no dudé en llevármelo conmigo. Es el primer libro que leo basado en una historia real, y además es el primero del autor y de viajes que decido disfrutar.

3 leyeron conmigo:

Antonio Cabello dijo...

Maga tiene muy buena pinta, me lo apunto porque no había escuchado nada al respecto. Un beso.

Miss_Cultura dijo...

Tiene una pintaza increible¡¡¡¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡

Jessica dijo...

Me encanta!!