miércoles, 12 de enero de 2011

Estoy leyendo... FlashForward, de Robert J. Sawyer.



Título original: Flashforward.
Año: 2001 (primera edición), 2009.
Editorial: La Factoría de Ideas.




Durante un par de minutos la conciencia de toda la raza humana se desvanece y es proyectada hacia el futuro. Así empieza la novela en la que se ha basado Flashforward, la serie de televisión del momento en todo el mundo.
Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos, las implicaciones más serias tardar algo más en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cuál es la causa. Otros buscan ya (o tratan de evitar conocer) a sus futuros amantes, o investigan su propio asesinato...

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... O para aprender a evitar sus errores.

Una novela redonda, repleta del ingenio habitual de Sawyer, de sus descripciones y diálogos de alta escuela, de personajes perfectamente construídos y de un brillante sentido del ritmo.





Sí, éste es el libro en el que se basó aquella serie que arrancó tan bien, que decayó horrores y que tuvo un final genial... y abierto, porque fue cancelada.


El libro parece ser completamente diferente a lo que contaba la serie televisiva, y sinceramente espero que con quien empieza no sea el protagonista absoluto porque no me caía muy bien su personaje en la serie.


Obviamente, la edición es de antes que corrieran los rumores de cancelación, y por ello está plagada de comentarios sobre la serie y además contiene un par de fotografías del reparto.
Una pena.

4 leyeron conmigo:

Romina dijo...

Después me contás todo, que quiero saber que anda pasando, viste que se están muriendo pájaros en todos lados? Primero EEUU y ahora España e Italia.... Yo me acordé de la serie de inmediato!!

Maga de Lioncourt dijo...

Creo que escuché algo el otro día. Lo que me descorazonó mucho, es que en la Isla de Lobos (acá) dicen que están muriendo muchos lobos marinos por tuberculosis :-O

El libro nada que ver con la serie!

Besos!!

Antonio Cabello dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices de la serie, comenzó muy bien hasta que no supieron cómo seguir. Lo que no sabía es que existiera un libro, así que ya sé una cosa más.
Un beso Maga.

Jorge Vilches dijo...

Leí el libro el año pasado. Está bien sin que sea para tirar cohetes. La serie de TV es muy distinta.
Buen blog. Interesante.
Saludetes