sábado, 6 de noviembre de 2010

"La historia de la humanidad"... Yo, por Ricky Martín.



Título original: Me.
Editorial: Plaza & Janés.
Año: 2010.
Género: Memorias.

Para no entrar en escabrosas explicaciones sobre el título del post, les dejo lo que viene escrito en la contraportada de "Yo", autobiografía de Ricky Martin.


"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez que empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado."


Ricky Martin.


Elogios para Yo de Ricky Martin.


"En el proceso de revelar al ser humano detrás del artista, Ricky Martin nos ofrece un testimonio ejemplar de honestidad y grandeza de alma. Mientras leía me acordé de un verso del poeta persa Hafez: 'Ni siquiera siete mil años de alegría pueden justificar siete días de represión'."


Paulo Cohelo.


"Ricky Martin ha escrito un libro extraordinario de memorias, la historia de un alma torturada que se sanó regresando a un estado de inocencia y autenticidad. Su historia te tocará porque de cierta forma es la historia de la humanidad: la historia de lo sagrado y lo profano, de lujuria prohibida y amor incondicional. Hay que ser valiente para ser tan genuinamente honesto y transparente; sólo este tipo de valentía y de amor puede sanar el mundo. ¡Bravo!"


Deepak Chopra, M. D.


...


No dice nada similar en la contraportada de este libro:






Y en "Enciclopedia Gay" sí se habla de personajes que hicieron historia, como María Antonieta, Federico García Lorca, Michael Foucault, Truman Capote, Andy Wharol, Leonardo Da Vinci, entre otros, y también entre más figuras "artísticas" de estos tiempos.


Tampoco se dan comentarios u elogios en biografías o demás compilaciones de otros personajes, tan o más marcadamente gay que Ricky Martin.


Y Deepak Chopra se pregunta:






Aclaración: No lo voy a leer...

2 leyeron conmigo:

Athena Rodríguez dijo...

Me parece que ahora ya todos los que estan en el mundo de la farándula pretenden mostrar una intelectualidad notablemente falsa, convirtiendose en supuestos escritores.

No dudo que tenga una historia interesante este hombre, pero, de allí a que tenga el talento para escribir, lo dudo, aunque mucha gente no lea en absoluto te apuesto que este material se convertirá en best seller, porque a la masa la mueve un morbo enorme por comprar este pedazo de chisme.

Por otra parte, tienes mucha razón, amo el trabajo de Michel Foucault y de él no hacen tanta bulla sobre su homosexualidad, que bueno, nunca la necesito, no la necesita, ni la necesitará, las neuronas hablan por sobre tu egolatría para enseñarle al mundo lo loca que es tu vida y que eres un ser incomprendido y que eres el único gay sobre la tierra, cuando sería más importante gastar esas energías y recursos en campañas contra el VIH/SIDA y orientación sexual, para que cada uno acepte lo que es sin ningún remordimiento ni complejo.

Me parece más adecuada la auto-biografía de un compositor o de un escritor, así que será mejor que "Enrique Martín Morales" se ponga a escribir sus canciones, porque no sé, pero al parecer es de los artistas a los que les dan canciones y ya sólo las "interpretan".

Maga de Lioncourt dijo...

A la larga, lo que está haciendo, es publicitando su homosexualidad. Acaso era una noticia??
Y sí, lo peor es que se publique, y con una tirada que está quitándole oportunidad de llegar al público a buenos autores, con buenos escritos.

En fin, no será el libro más ridículo del año, eso es lo preocupante en definitiva.

Besos y gracias por comentar :-)