miércoles, 20 de octubre de 2010

Siete días para una eternidad - Marc Levy.



Título original: Sept jours pour une éternité.
Año: 2004
Editorial: Ediciones B, Byb.
Género: Novela romántica.

Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

Después de todos los comentarios que escuché sobre la penúltima novela de éste autor francés, Las cosas que no nos dijimos, lo último que esperaba es que escribiera romance.
Pero no es sólo una historia de amor la que me encontré en esta simpática novela: si les queda dudas después de leer la sinopsis, "Siete días para una eternidad" tiene mucho de autoayuda.
Esto es algo muy sutíl, pero allí está: la enseñanza sobre el poder redentor del amor, y lo importante que es conservar la esperanza hasta el final.

Sin embargo, no voy a entrar en detalles sobre esto último, pues es un tema menor comparado con lo que realmente importa aquí.
En primer lugar, confieso que la historia de amor me encantó. 
Pero más conmovedora y tierna que ella, es la excelente caracterización de los personajes.

Zofía es un ángel. Es dulce, comprensiva, paciente, corre todo el día de un lado para el otro intentando ayudar a todo el que la rodea. Predica sobre el amor... pero nunca lo ha sentido.
Lucas es un demonio. Y de los mejores: es cruel, pero cruel con ganas. Se divierte viendo sufrir a las personas, causando problemas y disgustos, roba, utiliza a la gente como a marionetas descartables. Pero muy en el fondo no es más que un ser profundamente triste, aunque no lo sepa.
Dios no tiene nombre, y eso le está molestando. En sus oficinas, todo el mundo le llama "Señor" y temen su cólera. A Dios le encantan los cohetes espaciales, son su pasión... al igual que los desafíos.
Lucifer ha esperado una eternidad para ganar este último reto, y nada lo hará desistir. Rodeado por sus alcahuetes consejeros, dispone que todo salga a su gusto... pero será superado por su debilidad.

Los demás personajes son iguales de complejos y encantadores, y contribuyen mucho a que la novela se haga más entretenida.
Es cierto que el lenguaje es muy claro, la historia se cuenta sin muchos rodeos, y se puede leer de un tirón fácilmente.

En definitiva, "Siete días para una eternidad" puede ser disfrutada tanto por hombres como por mujeres de todas las edades, pues no hay ninguna restricción de lenguaje o escenas con contenido sexual.

Si te gusta la novela romántica, las historias divertidas, fáciles de leer, seguramente te encantará éste libro.


Sobre el autor:



Marc Levy nació en Boulogne-Billancourt, Francia, el 16 octubre de 1961, novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just like heaven, que en España se tituló igual que la novela.

Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cjuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo.

Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. Entre sus próximos proyectos espera dirigir cine, una película producida por Dominique Farrugia.

Sus libros:

  • Ojalá fuera cierto (Et si c'était vrai) - Llevada al cine como "Just like heaven". - 2000.
  • La mirada de una mujer (Où es-tu?) - 2002.
  • La próxima vez (La prochaine fois) - 2006.
  • Volver a verte (Vous revoir) - 2006.
  • Mis amigos, mis amores (Mes amis mes amours) - 2007.
  • Los hijos de la libertad (Les enfants de la liberté) - 2008.
  • Las cosas que no nos dijimos (Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites) - 2009.
  • El primer día (Le premier jour) - 2010.