lunes, 5 de julio de 2010

Love Story y Oliver's Story - Erich Segal.



Love Story.

Título original: Love Story. En español también se tradujo como "Historia de amor".
Año: 1970.
Editorial: Emecé.
Género: Novela romántica.


Oliver Barrett IV cuenta la historia de cómo conoció a Jenny Cavilleri, siendo ambos estudiantes de diferentes universidades.
Oliver era un un gran estudiante y deportista que tenía una pésima relación con su padre, a quienes todos admiraban. No es de extrañar que, cuando conoce a Jenny, una extrovertida estudiante de música de clase social inferior, su padre se oponga a esa relación.
De ahí en adelante deberán afrontar un obstáculo tras otro para poder sobrevivir como pareja, creciendo ambos como persona y aprendiendo a ver el mundo de diferente forma.


Ésta es una historia conmovedora. Simple, escrita con sencillez, pero capaz de emocionar y mantener la atención del lector hasta el final.
Es el primer libro que leí de Segal y, siendo sincera, no esperaba que me gustara tanto una historia que comienza con un final tan triste. Estaba equivocada, y les recomiendo a todos aquellos que gustan de leer una buena historia romántica, o a quienes quieran disfrutar de un libro precioso, que no dejen de leerlo.
Sobre "Love Story" se hizo una película en el mismo año que se publicó el libro, 1970, dirigida por Arthur Hiller y escrita por el autor. Fue protagonizada por Ally MacGraw y Ryan O'Neal.



Love means never having to say you're sorry.


Descarga: Love Story (Historia de amor)



Atención: Si no leíste "Love Story" o no conoces su historia, te recomiendo que no leas lo siguiente.




Oliver's Story.

Título original: Oliver´s Story. En español se lo encuentra con el mismo título que en inglés, pero en portugués, por ejemplo, se llamó "A Historia de Oliver" por lo que no descarto que exista una traducción al español del título también.
Año: 1977.
Editorial: Emecé.

Después de dos años de la muerte de Jenny, Oliver intenta seguir con su vida, convencido que nunca volverá a encontrar el amor, y sin buscarlo realmente.
En realidad es Phil, el padre de Jenny, quien lo obliga a continuar, pues más allá del cariño que sienten uno hacia el otro, los une el amor que sintieron por ella y la promesa que le hicieron de estar unidos.
El futuro de Oliver parece condenado a la cotidianidad, hasta que conoce a una misteriosa y atractiva mujer, Marcie.
Oliver decide apostar a una relación con ella, pero el recuerdo de Jenny está en todos lados.
Quizás volver a amar lleve su tiempo.



Como podrán imaginar ésta es una historia completamente diferente a la primera. Aquí encontramos a un Oliver que ronda la treintena y que está debastado por la pérdida de su primer amor.
Ya no es el joven despreocupado y lleno de ambiciones que conocimos en "Love Story": ahora es un hombre que ha aprendido a amar, a sufrir y a ver las cosas de modo diferente.
Aún así, cuando se le presenta la oportunidad de volver a ser felíz, Oliver lo intenta.
Muchos de los personajes del otro libro vuelven a aparecer aquí: el simpático Phil, otro hombre herido que será el soporte principal para su yerno, y los padres de Oliver, un poco más humanizados con su hijo después de lo que le ha tocado vivir.
A pesar de todo, no es un libro que decepsione. Es cierto que no es tan entretenido como el primero, pero hay que tener en cuenta que la propuesta es bastante diferente.

De Oliver's Story también hicieron una película, esta vez en 1979, y nuevamente tuvo como protagonista a Ryan O'Neal, esta vez acompañado por Candice Bergen. Del guión volvió a hacerse cargo Erich Segal y de la dirección John Korty.



It takes someone very special to help you forget someone very special. 


Descarga: Oliver'Story (en inglés)



Sobre el autor:


Erich Segal nació el 16 de junio de 1937. Se licenció en Literatura Griega y Latina en Harvard, donde también fue profesor, al igual que en Yale, además de autor de Bestsellers.
Se casó con Karen James en 1975 con quien tuvo dos hijas, Miranda y Francesca.
Erich Segal falleció el 17 de junio del presente año, a causa de la enfermedad de Parkinson.


Otros de sus libros son:


  • Roman laughter : the comedy of Plautus, Harvard studies in comparative literature, Harvard University Press, (1968)
  • Euripides. A collection of critical essays, Prentice-Hall, (1968)
  • Love Story, Oxford bookworms, Oxford University Press, (1970)
  • Fairy tale, Hodder and Stoughton, (1973)
  • Oliver's Story, Granada, (1977)
  • Man, Woman and Child, Granada, (1980)
  • Oxford readings in Greek tragedy, Oxford University Press, (1983)
  • Caesar Augustus: Seven Aspects. Clarendon Press (1984) (Junto a Fergus Millar)
  • The Class, Bantam, (1985)
  • Doctors, Toronto, (1988)
  • Acts of Faith, (1992)
  • Prizes, Bantam, (1995)
  • Four comedies : the braggart soldier, the brothers Menaechmus, the haunted house, the pot of gold, World's classics, Oxford University Press, (1996)
  • Only love, G.P. Putnam's Sons (1997)
  • The death of comedy, Harvard University Press. (2001)
  • Oxford readings in Menander, Plautus, and Terence, Oxford Univ. Press. (2001)







    Trailers de las películas.